Liga Argentina · 15 de February de 2018

Estudiantes (O) · Parque Sur

Estudiantes - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Parque Sur intentará seguir en los primeros puestos de la Conferencia Sur cuando visite a un rival directo, Estudiantes, a partir de las 21.30 horas. En el local no estará Lugli por una inflamación en la rútula izquierda.

ESTUDIANTES - PARQUE SUR

Día: Viernes 16 de febrero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli - Fabricio Vito 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes está quinto en la Conferencia Sur (6-6), mientras que Parque Sur marcha cuarto con récord 8-2. 

Rachas: El Bataraz venció a Ciclista la última fecha de visitante. Los Sureños suman cinco victorias en fila, las últimas dos ante Villa Mitre y Platense. 

El número: Estudiantes está segundo en eficiencia (90,1) y tercero en ataque (82,3). Es el líder en asistencias (20,3) y está tercero en puntos en la pintura (38,7). Santiago Arese está octavo en asistencias (5,0). Patricio Rodríguez tercero (47,8%) y Alejo Montes quinto (44%) en porcentaje de triples.

Parque Sur está tercero en puntos de pelota perdida (17,8). Agustín Richard está quinto en asistencias (5,3), Emiro Freitez está cuarto en porcentaje de triples (46,3%). 

El dato: Estudiantes tiene una localía fuerte: perdió solo uno de doce en este torneo. El primero de todos ante Viedma, 74-75, en octubre. Después tiene en su estadio 11 victorias en fila. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Parque Sur por 85 a 67. 

Parte Médico: En el local no estará Andrés Lugli por una inflamación en la rútula izquierda. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Es increíble dónde estamos, algo que no se esperaba pero la unión de este grupo y la constancia que estamos teniendo en cada partido está haciendo que vayamos muy bien. Falta media temporada más todavía. Platense y Viedma van a estar arriba. Por ahora estamos para pisarles los talones a ellos, no tenemos que desesperarnos ni volvernos locos, debimos seguir tranquilos y esperar que pase un poco más la Liga", Pablo Alderete (Parque Sur)