Liga Argentina · 15 de Febrero de 2018

Rocamora · Rocamora · Temperley

Rocamora venció a Temperley de visitante

El Celeste no pudo levantar cabeza y cayó en un duelo ajustado ante Rocamora por 96 a 91 en el Microestadio Palo Metz. Johnson y Baralle se destacaron en el ganador con 19. En el local no alcanzaron los 24 de Thomas.

Temperley 91 - Rocamora 96

Temperley fue durante buena parte animador del juego, pero sufrió a un opositor intratable en la segunda etapa que a base de triples (10/14 en ST) terminó con las ilusiones gasoleras. John Albert Thomas fue el máximo anotador de la noche con 24 puntos y 10 rebotes, en tanto que por el ganador los puntos vinieron de distintas vías, Gary Johnson (19), Franco Baralle 19 (11 en 3C), Joaquín Deck (18) y Martín Gandoy (18), el motor de la parte decisiva.
 
De entrada el Gasolero salió a buscar el partido, sabiéndose necesitado del triunfo, Temperley propuso y encontró mejores acciones primero, hilvanando un 7-0 a los 3'. Con su ataque trabado, Rocamora buscó responder como pudo, pero la ofensiva clara del dueño de casa  (8 asistencias 1C) lo dejó en ganancia 24-18.
 
En el segundo chico, Temperley continuó llevando la delantera y ganaba el pleito con un pelea de boxeo con las mejores manos. Gary Johnson fue una pieza que revolucionó a Rocamora, desde el poste bajo arrimó puntos que despertaron a su equipo. En el cierre Temperley aprovechó un bueb momento de Ortiz y tomó 8 de luz (47-39) tras los veinte iniciales. 
 
En el tercer periodo el vuelco se dio a los 5', Franco Baralle encendidó su muñeca con tres bombas en fila y Rocamora entró en ritmo (7/9 triples) dando vuelta el resultado con un parcial de 28-10 en 8'. Los de Concepción del Uruguay, dominaron el 3C y mandaron mensaje a la banca local.
 
En los diez finales, Rocamora amplió dominio con otra bomba de Francisco Pag y tras un doble de Johnson fueron 10 de diferencia  (81-71) a falta de 8'. Costa debió acudir a un tiempo muerto para despertar a su equipo y mandar a la cancha a Ibáñez Paz con 4 faltas. El alero contagió en defensa y Temperley cambió el semblante, listo para la remontada. 
 
Con parcial 10-0 mediante, el Gasolero igualó con Thomas como estandarte restando 2'. En la siguientes jugada, un polémico doble y falta de Gandoy separó el resultado a un triple y tras un yerro local, Semiglia echó por tierras las esperanzas locales con un triple sobre los 24" y marca encima.
 
Con esas dos acciones Rocamora decretó su triunfo, el tercero en cuatro juegos y toma aire, mientras que el Gasolero por tercera vez en la temporada sufre tres derrota en fila y deberá ir a buscar afuera lo que perdió de local, comenzando el domingo en Obras ante Villa Mitre.
 
 
Informe: Prensa Temperley

Líderes del Partido

Temperley
91

Puntos

JOHN THOMAS

24

Rebotes

JOHN THOMAS

10

Asistencias

LEOPOLDO IBA�EZ PAZ

6

Rocamora
96

Puntos

GARY JOHNSON

19

Rebotes

GASTON SEMIGLIA ALVAREZ

8

Asistencias

MARTIN GANDOY

4