Liga Argentina · 15 de Febrero de 2018

Parque Sur

“Es increíble dónde estamos”

Luego de la victoria ante Platense, Pablo Alderete, el goleador del juego con 28 puntos, habló del gran presente de Parque Sur y de lo que se viene para los Sureños.

“Tuvimos muchos altibajos pero siempre tratamos de mantener nuestro juego ante un gran equipo y pudimos sacarlo adelante”, dijo Pablo Alderete, goleador de Parque Sur en esta Liga Argentina, tras los 28 puntos que anotó en el triunfo ante Platense de las últimas horas.

El pivote marplatense es una de las figuras sureñas en este torneo y su comodidad en la ciudad y en el plantel se visualiza en la cancha. Sobre la victoria ante el puntero del último martes sostuvo: “Fue un partido de ida y vuelta y creo que eso no nos favorece a nosotros. En el primer tiempo nos hicieron 50 puntos, en el segundo cuando mejoramos la defensa pudimos correr y hacer algunos goles de contragolpe”.

-Le ganaron dos veces a Platense en esta fase. ¿Qué pensás de ellos?

-Que no es casualidad que sean punteros, tienen jugadores que tranquilamente podrían jugar en la Liga Nacional y lo demostraron.

-¿Y de este momento de Parque Sur qué pensás? Cinco triunfos al hilo, dos ante el líder y un récord de 8-2 en esta fase.

-Es increíble dónde estamos, algo que no se esperaba pero la unión de este grupo y la constancia que estamos teniendo en cada partido está haciendo que vayamos muy bien.

-Menos mal que Gori Martínez venía sin ritmo. Es importante para ustedes saber que está recuperado. 

-Sí, menos mal que venía de una lesión porque sino capaz que hacía 40 puntos, menos mal que llegó sin ritmo de competencia. Y claro que para nosotros es una inmensa alegría que esté de vuelta y de esta forma.

-Tu momento es clave para el lugar dónde están. Goleador, venís de 28 puntos en el último juego, se nota tu tranquilidad en cada juego. ¿Lo sentís así?

-Me tocó terminar con muchos puntos y ser el goleador. Venía de otros partidos en los que no fue así. Hay que estar siempre al acecho para poder sumar. Yo siento que este equipo me ayuda siempre para eso.

-Se decía que Platense sería una buena medida para ustedes. ¿Para qué sentís que están?

-Falta media temporada más todavía. Platense y Viedma van a estar arriba. Por ahora estamos para pisarles los talones a ellos, no tenemos que desesperarnos ni volvernos locos, debimos seguir tranquilos y esperar que pase un poco más la Liga.

-Se vienen los viajes. ¿Cómo ven ésto que se acerca?

-Se vienen las giras, los viajes largos, vamos a tratar de robar algún partido afuera. Tenemos la espina de Junín y el domingo tenemos esa oportunidad. Antes buscaremos el juego ante Estudiantes. Es difícil pero vamos muy bien, nos vino bárbaro esta racha de triunfos para jugar tranquilos.

 

Informe: Prensa Parque Sur