Liga Argentina · 13 de February de 2018

Deportivo Norte · Libertad

Libertad derrotó a Deportivo Norte de visitante

Libertad venció a Deportivo Norte en el Estadio Jorge Ferrero 73-69. El goleador del juego fue Barovero con 26 puntos. En Norte se destacó Gallegos con 15.

Deportivo Norte 69 - Libertad 73

Desde el comienzo se notó la buena defensa que caracteriza a estos dos elencos, consecuencia de ésto, pasando 3 minutos de juego el tanteador estaba 4-3, pero Libertad encontró el gol desde los 6.75 y pudo escaparse 4-10 antes de llegar a la mitad, lo que justificó el minuto pedido por Cupulutti, luego, el local reaccionó y el cuarto terminó empatado en 19.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 5-0 de la mano de Elías Eterovich, pero las pérdidas fueron bien aprovechadas por la visita que paso a liderar el juego 28-34, una falta defensiva sumando a una antideportiva de Zago por un golpe innecesario a Rodrigo Gallegos, le dieron 7 puntos a Norte que fueron más que necesarios para cerrar el cuarto en juego. El parcial terminó 38-39.

El tercer chico, Libertad encontró rápidamente a su goleador quien despachó 4 puntos para seguir liderando el juego. Antes de la mitad del cuarto, una falta y técnico cobrado a Ruiz lo dejó fuera de juego y Norte con Facundo Toia encedido tomá el mando 48-43 pero las diferencias nunca son suficientes cuando el rival es de jerarquía como Libertad y en menos de 2 minutos dio vuelta el resultado para ir por 3 arriba, así mismo Norte no es quien resigna juegos. En los últimos minutos, fue gol a gol llegando al final 59-61.

En el último parcial, el local comenzó mal, primer ataque de Libertad dieron en 2 faltas y doble convertido. Los dos equipos defendían hasta el cansancio y al minuto y medio llega un triple de Eterovich que le devuelve el liderazgo del juego a los de Cupulutti pero las pérdidas generadas los complicaban, si bien ambos equipos estuvieron erráticos en este parcial que terminó 10-12, Libertad contaba con faltas para dar que le servirían al final del juego y Norte, al contrario, entraba en penalización.

Con 28 segundos por jugar Libertad ganaba por 2 y Cupulutti pidió minuto para idear la jugada de su equipo, Joni Torresi recibió la bola en corte hacia el aro y ante la marca de Eseverri erró el tiro, ante un Estadio entero pidiendo falta, el rebote lo tomó Zago y el local no pudo hacer otra cosa que cortar con falta. Sin más segundos en el reloj, el triunfo quedó en manos de Libertad 69-74. El gran público local disfrutó de un gran espectáculo de básquet, donde se enfrentaron dos equipos que saben jugarlo muy bien.

 

Informe: Prensa Deportivo Norte

 

Líderes del Partido

Deportivo N
69

Puntos

RODRIGO GALLEGO

15

Rebotes

MARCO LUCHI

7

Asistencias

MARCO LUCHI

5

Libertad
73

Puntos

BRUNO BAROVERO

26

Rebotes

ERNESTO ZAGO

8

Asistencias

NICOLAS COPELLO

7