Liga Argentina · 13 de Febrero de 2018

Oberá

"Hay que corregir los desaciertos y seguir mejorando"

Luego de una gira donde no se alcanzó la victoria, pero sí se logró plasmar en cancha lo trabajado durante la semana, Estudiantes retornó al Maxigimnasio y consiguió un triunfo sobre Ciclista. Tras el juego, Pato Rodríguez, Christian Schoppler y Alejo Montes dejaron sus sensaciones.

El karma de Estudiantes esta temporada de Liga Argentina ha sido poder ganar de visitante. Ha conseguido solo dos victorias en esa condición, algo que deberá mejorar, sin dudas, cuando lleguen los playoffs. “Vinimos de otra gira de no traer victorias a casa, por eso tenemos que seguir manteniendo los partidos de local, para tener el resto o el colchón de puntos y ganar alguno afuera, que es lo que tenemos que empezar a hacer”, reconoció Patricio Rodríguez.

Hasta el final de la etapa regular al Bata le quedan 14 juegos, ocho en casa y seis afuera: “Tenemos que ganar los ocho y robar alguno afuera, que como decimos todos es una asignatura pendiente. Igualmente en la última gira jugamos un poco mejor de lo que lo veníamos haciendo, tenemos que seguir por ese camino. Es muy difícil ganar de visitante, los que logran ganar afuera son los que marcan diferencias; no es fácil tenemos que seguir haciendo el laburo que venimos haciendo”, cerró el nicoleño.

El partido del domingo ante Ciclista, no fue de los más vistosos que se hayan jugado en el Maxi; Estudiantes supo sacar una diferencia de entrada y luego se dedicó a regularla. “Fue un juego muy distinto a lo que veníamos acostumbrados, por momentos se jugó lindo y por momentos ellos ensuciaron mucho el juego. Lo importante es que volvimos a anotar 100 puntos en casa; sacamos una diferencia, que la mantuvimos tranquilos en mayor parte del partido. Hay que seguir duro en casa; obviamente que hay que corregir cosas. Siempre tenemos algunos errores y otros aciertos; hay que corregir los desaciertos y seguir mejorando lo bueno que hacemos durante el juego”, sintetizó el Pitu Schoppler.

“Fue una buena victoria, podría haber sido más contundente, pero ellos tienen una manera de jugar que a veces incomoda. Pudimos anotar 100 puntos, pero tendríamos que haber dejado a ellos en menos de 80, no se pudo, pero fue una buena victoria”, entendió Montes.

Todo el pueblo bataraz se pregunta qué le pasa al equipo cuando juega fuera de la ciudad, ya que se le han escapado partidos de manera casi increíble. El misionero cree que “se ha presentado una Liga con localias muy fuertes. Nosotros lo sufrimos cuando salimos y le pasa a todos los equipos que vienen a jugar acá también; tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. De la última gira sacamos muchas cosas positivas a pesar de que eso no se ve, la gente ve la derrota. Vamos a tratar de seguir por este camino, hoy (ante Ciclista) fue un buen partido nuestro; fuimos contundentes en el arranque, creo que es la primera vez que dejamos en cero por varios minutos al rival, después ellos iban a levantar porque tienen una manera de juego revulsiva donde sus extranjeros rompen todos los sistemas, pero por suerte los pudimos mantener y se rotó todo el banco que nos sirvió para cuidar las piernas”.

 

Informe: Prensa Estudiantes