Liga Argentina · 11 de Febrero de 2018

D. Viedma · Rivadavia

Rivadavia le ganó Deportivo Viedma en Mendoza

El Naranja tuvo su noche soñada y venció a uno de los candidatos al ascenso, Deportivo Viedma, por 76 a 58. Gran actuación de Abel Trejo marcando 15 puntos y 7 rebotes.

Rivadavia 76 - Deportivo Viedma 58

Rivadavia Básquet recuperó la confianza y volvió al triunfo en su estadio. Los dirigidos por Fernando Minelli jugaron el mejor partido de la temporada, dominando de principio a fin a un rival que lo había vencido en los dos duelos anteriores.

Desde el primer cuarto la premisa Naranja estuvo en la defensa. Trejo y Welton armaron un verdadero muro en la zona pintada, mientras que Lazcano desde el banco aportó varias tapas. Deportivo Viedma no conseguía tener un juego fluido y finalizaba cada ataque con tiros incómodos.

Rivadavia supo correr la cancha en el segundo cuarto y fue encontrando espacios en la defensa visitante. Bien Grenni en la conducción de cada ataque, alternando el manejo de la bola con Llaver y Mosconi. Así los mendocinos se iban al descanso con una ventaja inmejorable: 50-23.

Deportivo Viedma salió al tercer cuarto a presionar más fuerte la salida del local y por momentos logró que el Naranja cayera en la trampa. Sin embargo, en ofensiva, otra vez Rivadavia fue contundente en su transición y empezaba a festejar un triunfo más que importante.

Los diez minutos finales prácticamente estuvieron de más. Sirvió para que Fernando Minelli les diera a los juveniles de la cantera (Guido Francese y Marcos Caparrós), la posibilidad de mostrarse ante su gente y cerrar un domingo inolvidable. Ahora Rivadavia tendrá algunos días de descanso. Su próximo juego será el 19 de febrero ante Gimnasia de La Plata.

Síntesis:

Rivadavia (76): Federico Grenni 8, Andrés Llaver 7, Casey Jones 13, Quadir Welton 5, Abel Trejo 15 (FI); Leonardo Mosconi 8, Facundo Lazcano 5, Gonzalo Álvarez 7, Stefano Arancibia 6, Marcos Caparrós 2, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Deportivo Viedma (58): Fermin Thygesen 3, Franco Mariani 7, Federico Grun 8, Francisco Centeno 19,  Nathan Carter 6 (FI), Pedro Franco 5, Maxi Tabieres 4, Valentín Bettiga 2, Tomás Lenschow 3, Jonathan Velázquez 0. DT: José Luis Pisani.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Mendoza)

 

Informe: Prensa Rivadavia

Líderes del Partido

Rivadavia
76

Puntos

ABEL TREJO

15

Rebotes

QUADIR WELTON

12

Asistencias

FEDERICO GRENNI

8

D. Viedma
58

Puntos

FRANCISCO CENTENO ELIGON

12

Rebotes

IVAN KNECHT

5

Asistencias

FEDERICO GRUN

2