Liga Argentina · 23 de Enero de 2018

Estudiantes (O) · Villa Mitre

Estudiantes se recuperó ante Villa Mitre

Estudiantes se reencontró con la victoria, este martes y ante su gente, al superar por 105 a 82 a Villa Mitre. El goleador del juego fue el ex bataraz Leandro Portillo, con 26 puntos mientras que en el local se destacó Gastón Essengue con 21.

Estudiantes 105 - Villa Mitre 82

Para entender el partido hay que decir que se vieron dos juegos en uno. En la primera parte se vio un juego totalmente abierto, donde las defensas estuvieron ausentes y los dos equipos encontraban tiros fáciles. 

Estudiantes sumaba a través de Essengue, Pato Rodríguez -3/4 en triples en el primer cuarto-, y Gamazo, pero no podía controlar a Portillo, quien anotó 17 puntos en esa parte del juego.  

En la segunda mitad del juego se vio otro partido. Estudiantes ajustó la marca y estuvo efectivo en ataque. En el tercer cuarto, el jugador destacado fue Agustín Brocal, quien se encargó de frenar a Portillo y además aportó nueve puntos, dos tapones, una asistencia y un rebote. Se llevó el segmento con un parcial de 36 a 15 e ingresó al último ganando 82 a 60.

El local no mostró fisuras en el último cuarto y supo cerrar el juego. A falta de tres minutos para la bocina final, Estudiantes ganaba por 25 (100 a 75) y Juan Siemienczuk entendió que era el momento de comenzar a darle minutos a los juveniles.

El Bata volvió a imponer condiciones en el Maxigimnasio. Ahora buscará quedarse con los próximos dos juegos en casa para luego volver a salir a la ruta, con la ilusión de ser el mismo equipo que ve su gente.

 

Informe: Prensa Estudiantes   Foto: Alejandro Casamayou

Líderes del Partido

Estudiantes
105

Puntos

GASTON ESSENGUE

21

Rebotes

JOAQUIN GAMAZO

7

Asistencias

SANTIAGO ARESE

6

Villa Mitre
82

Puntos

LEANDRO PORTILLO

26

Rebotes

ERIC ANDERSON JR.

8

Asistencias

LUCAS PICARELLI

5