Liga Argentina · 21 de Enero de 2018

Petrolero A. · Platense

Platense venció a Petrolero y se afirma en la cima de la Sur

Platense le ganó a Petrolero por 71 a 67 y de esta manera se mantiene como único líder de la Conferencia Sur. Aristu fue el goleador con 17 puntos en el ganador. En la visita se destacó Vieta con 18.

Platense 71 - Petrolero 67

En un ajustado cierre, Platense logró imponerse al difícil Petrolero de Neuquén por 71-67 en Vicente López, en una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Argentina. El “Calamar”, que continúa liderando en soledad la Conferencia Sur, tuvo en Matías Aristu a su goleador con 17 puntos, seguido por el experimentado Ariel Eslava con 12, 4 rebotes y 7 asistencias. El máximo anotador del juego resultó Franco Vieta Schetina con 18 tantos.

Tal vez afectados por el intenso calor en Buenos Aires, el comienzo del partido fue una sinfonía de errores por ambos lados. Se prestaban la pelota, sumaban pérdidas y les costaba prevalecer en el uno contra uno. Platense logró escaparse por siete (9-2) al promediar el cuarto inicial, lo que obligó a Daniel Jaule a pedir un tiempo muerto para ordenar a su equipo. El cierre de ese primer parcial, con bajo goleo, fue con ventaja para el local por 16-11 tras un triple del alero Matías Aristu sobre el cierre.

A partir del segundo cuarto, el encuentro se tornó parejo y ambos equipos elevaron su nivel. Incluso los neuquinos entraron mejor y pasaron por primera vez al frente en el partido (21-19), tras un triple de Vieta Schetina. El “Calamar” sufría en defensa, luego de que Tyrone Lee rápidamente sumara dos faltas, lo que obligó a su entrenador a sentarlo en el banco por un largo lapso. También ingresó bien también Jeffrey Merchant en la visita con dos canastas consecutivas durante ese tramo. Sin embargo, nuevamente Matías Aristu, con un triple y un par de penetraciones con falta incluida, recuperaron al conjunto de Alejandro Vázquez que se fue arriba al descanso largo con ventaja mínima de 32-31.

Platense entró con una mejor actitud al complemento y a eso le sumó el regreso de Tyrone Lee, siempre importante en ambos tableros. Precisamente con 4 puntos consecutivos del pivote norteamericano y un triple de Sebastián Morales (de buena producción con 11 pts. y 10 rbs.), el “Marrón” tomó la mayor distancia del juego en el tanteador (46-38). Pero se desdibujó hacia el final y la  visita volvió a recuperarse. Lee llegó a su cuarta falta y el cierre del penúltimo segmento fue con ventaja para el puntero por 55-52.

En el comienzo del último parcial, dos canastas seguidas de Facundo Vázquez pusieron a Platense arriba por 7, pero Petrolero nunca se dio por vencido pese a que el local siempre lograba mantenerse arriba en el marcador. A falta de dos minutos, el “Calamar” se imponía 69-62, sin embargo el equipo de Plaza Huincul le pondría suspenso al resultado. Cedric Blossom achicó a cinco con una canasta, y tras varias ofensivas sin anotar por ambos lados, un triple de Esteban Cantarutti puso a los neuquinos a un doble de distancia: 69-67 con 9 segundos en el reloj. Pidió minuto Alejandro Vázquez y en el regreso, una acción de Ariel Eslava -de gran producción- sentenció la victoria por 71-67.

Con récord de 6 triunfos y 1 caída, Platense lidera en soledad la Conferencia Sur. Su próximo compromiso será, también de local, el próximo martes ante otro duro equipo como es Parque Sur de Concepción del Uruguay. Por su parte, Petrolero tendrá una seguidilla de 4 partidos en su casa, donde buscará seguir prendido en los puestos de arriba.

 

Síntesis:

Platense (71): Facundo Zárate (7), Genaro Lorio (2), Sebastián Morales (11), Ariel Eslava (12), Tyrone Lee (11) (F.I.); Matías Aristu (17), Facundo Vázquez (5), Alejandro Pappalardi (2), Juan Pablo Lugrin (4). No ingresaron: Mateo Cazabatl, Bautista Menna y Martín Betbeder. DT: Alejandro Vázquez

Petrolero (67): Esteban Cantarutti (14), Ariel Pau (5), Rodrigo Lavezzari (3), Cedric Blossom (9), Christopher Millender (8)  (F.I.);  Franco Vieta Schetina (18), Jefrey Merchant (10) y Federico Ferrini (0). No ingresaron: Santiago Frola, Franco Villalba y Juan Ignacio Larraza. DT: Daniel Jaule

Parciales: 16-11/ 16-20 (32-31) / 23-21 (55-52) / 16-15 (71-67)

Árbitros: Julio Dinamarca y Raúl Sánchez

Estadio: Micro Estadio: “Ciudad de Vicente López”

 

Informe: Prensa Platense

Líderes del Partido

Platense
71

Puntos

MATIAS ARISTU

17

Rebotes

SEBASTIAN MORALES

10

Asistencias

ARIEL ESLAVA

7

Petrolero A
67

Puntos

FRANCO VIETA STECHINA

18

Rebotes

CEDRIC BLOSSOM

8

Asistencias

ARIEL PAU

3