Liga Argentina · 18 de Enero de 2018

Independiente

Avanzan las obras en Independiente

La imagen de Independiente BBC tuvo un giro de 180 grados en los últimos años, no solo en lo deportivo, ya que lleva jugando dos años en la segunda liga en importancia de la Argentina, sino también en lo estético, de la mano de una comisión joven.

La vedette del momento en el club es sin lugar a dudas el parqué, que luce imponente junto al logo que deja entrever el crecimiento notable del “Gigante” de calle Salta en estos últimos cinco años, “y todos los logros es propio del esfuerzo que hicimos desde el momento que tomamos las riendas de Inde”, expresó Carlos Basualdo, presidente de la institución.

“Fue difícil al principio porque el club tenía importantes deudas que no permitían proyectar nada hasta no lograr el equilibrio económico, y lo pudimos hacer con mucho trabajo. Hoy podemos decir que tenemos una economía equilibrada que nos permitió soñar con lograr grandes cosas, y eso se ve plasmado en esto hermoso piso que pronto vamos a inaugurar para así poder ser locales en nuestro estadio en la Liga Argentina”, explicó Basualdo.

El dirigente rememoró su infancia cuando vivía sobre calle Jujuy casi Roca, cuando iba a Independiente a ver jugar al club de sus amores, “y es emocionante hoy haber hecho realidad el sueño de muchos santiagueños que aman al básquet y en especial al club de calle Salta. Por eso tengo la obligación de agradecer aquellos dirigentes que fundaron e hicieron crecer a esta notable institución”, acotó.

Sin lugar a dudas las obras realizadas sobre el estadio Israel Parnás quedaran en la historia como una de las más importantes, porque el haber logrado tener un parqué de la calidad de los mejores estadios del mundo, lo convierte verdaderamente en una institución modelo digno a imitar en Santiago del Estero.

Claro que esta aseveración se funda desde el momento en que la comisión, compuesta por jóvenes santiagueños, se propusieron lograr cumplir metas, objetivos y sueños que en otro momento parecían imposibles de lograr, pero que con el esfuerzo lograron componer una sinfonía de éxitos institucionales que se traducen en obras impecables, “no solo para los hinchas de Independiente, sino para todo Santiago del Estero”, enfatizó Carlos Basualdo.


Verdadero compromiso

El participar en la Liga Argentina de Básquet lleva a la dirigencia a focalizar las energías en el plantel profesional del club, “porque no es fácil jugar en este torneo, el cual los conocedores de la disciplina aseguran que es uno de los mejores del mundo, pero no por eso descuidamos las formativas y las diferentes actividades deportivas que se practican en el club”, señaló el máximo referente de Independiente.

Cabe recordar que en la institución se practica vóley, básquet femenino, taekwondo, se proyecta cestobol este año, y todas las categorías de básquet, las cuales siempre son protagonistas en los torneos de las diferentes edades, a tal punto que, en el 2017, el U15 logró el tan ansiado campeonato, mientras que el U17 se consagró como tercer mejor equipo a nivel nacional, al hacer podio en el campeonato nacional de clubes.

Sobre las diferentes actividades en el club, Basualdo afirmó que siempre apuestan en los jóvenes, “y por eso ponemos lo mejor de nosotros para brindarles las herramientas que les permitan crecer, no solo deportivamente, sino como personas, porque desde el momento en que nos hicimos cargo del club, pusimos en marcha el proyecto “una hora en el club, es una hora menos en la calle”, y la verdad que proyectamos hacer crecer en todos los sentidos a la institución”.


Una realidad con visible proyección

Es preciso señalar que Carlos Basualdo es presidente, no solo de Independiente BBC, sino que además de la Asociación Capitalina de Básquet, institución que nuclea a todos los clubes de primera, de la B, básquet femenino y toda la actividad de las formativas de la provincia, “tarea que me propuse llevar adelante el día que mis pares me eligieron como presidente”.

“El ser el referente de la institución madre del básquet de Santiago, me lleva a tener una visión más amplia, y proyecto poner en marcha un plan de reestructuración de los clubes, teniendo como antecedente lo que logramos en Independiente. Claro que va a ser a mediano y largo plazo, pero convencido de que junto a todos los presidentes podemos lograr lo que nos propongamos”, sintetizó Basualdo.

Por último, el joven, de notable proyección en la provincia como dirigente, señaló: “Primero que nada agradezco a mi familia que me acompaña y apoya en cada proyecto que me propongo, porque teniéndolos a mi lado todo se hace más fácil, y segundo debo decir que sin el apoyo del Gobierno de la Provincia nada de lo que hicimos en Independiente se pudo haber logrado. Por eso agradezco por las políticas de Estado que llevan adelante para favorecer al deporte”.

 

Informe: Prensa Independiente