Liga Argentina · 17 de Enero de 2018

GELP · Platense

Gimnasia - Platense por DEPORTV

Gimnasia y Platense se enfrentarán a partir de las 21.00 horas. En el local no estará La Bella por desgarro. El partido será televisado en vivo para todo el país por DEPORTV.

GIMNASIA - PLATENSE 

Día: Jueves 18 de enero Hora: 21.00 TV: DEPORTV

Árbitros: Alejandro Trías - Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

Posiciones: Platense marcha segundo en la Conferencia Sur (4-1), mientras que Gimnasia está último con récord 1-2. 

Rachas: El Calamar cosecha cuatro victorias en esta Segunda Fase, las últimas dos frente a Atenas y Centro Español. El Lobo viene de perder ante Rivadavia y Rocamora. 

El número: En Gimnasia, Brandon Nazione está primero en porcentaje de dobles (71%) y Matías Sesto octavo en libres (83%). 

Platense es la mejor defensa del torneo (67,3) y está segundo en porcentaje de dobles (57%). Tyrone Lee está sexto en eficiencia (22,6) y es el séptimo goleador (17,6). 

El dato: Gimnasia perdió un solo partido de local en lo que va del certamen de La Liga Argentina. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Gimnasia por 87 a 80 y otra para Platense por 99 a 54. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Leonardo La Bella. El base sufrió un desgarro en el posterior de la pierna izquierda y estará afuera por tres semanas. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Lo del Súper 4 fue algo que podía llegar a pasar más allá de que las expectativas con las que íbamos eran otras, ya que fue reciente al receso y veníamos de 15 días de inactividad. El equipo está bien, estamos trabajando día a día para ser más sólidos y poder jugar de la mejor manera. En enero tenemos seis partidos de local y hay que aprovecharlos al máximo, para poder seguir arriba en la tabla, porque demostramos que nuestra localía es fuerte. En lo personal, me siento muy bien, la verdad que Alejandro (Vázquez) me dio toda la confianza del mundo y voy a estar agradecido siempre. Estoy contento porque pude responder de la mejor manera pero siempre hay que seguir trabajando para mejorar aún más", Genaro Lorio (Platense)