Liga Argentina · 17 de Enero de 2018

Talleres · Villa S. Martín

Villa San Martín derrotó a Talleres en suplementario

El Tricolor le ganó a Talleres en suplementario por 96 a 90. Hammonds fue la figura con 33 puntos y 9 rebotes.

Villa San Martín 96 - Talleres 90

El partido de arranque fue muy parejo, ninguno de los dos podía sacar alguna ventaja y solo había individualidades. En los locales el norteamericano Travis Hammonds era lo más efectivo en un partido que todavía no se encendía (10–8). Pasaban los minutos y lentamente Villa San Martín fue ajustando la defensa y en ataque había mayor claridad, siempre encontrando respuestas en el perímetro con Martín Cabrera más los aportes de la dupla extranjera (Hammonds–Larsen) y así comenzar a marcar presencia (20–13). Por el lado de Talleres solamente el perímetro por momentos de Martín Gómez daban esa respuesta necesaria al equipo para volver a estar en juego y estar a la expectativa. El partido nunca tuvo un dominador claro pero si el Tricolor podía marcar esa pequeña diferencia en los primeros 10 para cerrarlo por 23 a 20; juego muy complicado para ambos.

El segundo cuarto no cambió mucho al primero, aunque de arranque el cordobés de Villa San Martín, Bernardo Ossela, clava dos triplazos para marcar la cancha y calentar la mano. Cuando parecía que iba a inclinarse para los locales, los tucumanos también ponían a la luz sus armas en ofensiva y en este aspecto el perímetro de Jerónimo Solórzano volvía a equilibrar las acciones (31–29).

Si bien Villa San Martín podía conseguir una mínima ventaja nunca podía imponer el buen juego que lo depósito en el “Súper 4”. Como si fuera poco, el partido era cerrado y llegaba el momento donde ambos no podían hacer nada productivo y por ende abundaban los tiros errados y las pérdidas (36–33). Después de este bache, Villa San Martín en el final pudo sacar sus individualidades mínimamente, encabezadas por Agustín Carnovale y Paul Larsen para ir al descanso largo con ventaja de 42 a 33.

El tercer chico volvía a ser muy cerrado pero el Tricolor mantenía esa pequeña ventaja. Otra vez en el final y por suerte para Villa San Martín el cierre del periodo era más que positivo y dejaba la esperanza de que la diferencia iba a extender de forma amplia. El score era de 61 a 54 y un último cuarto que seguramente iba a tener mucho dramatismo.

En los últimos diez, Talleres de Tafí Viejo tuvo efectividad como consecuencia de los errores reiterados de Villa San Martín que no podía asentarse. Fueron tan bien aprovechadas las falencias de los locales que los tucumanos pasaban al frente (63–64). Luego de este buen momento de Talleres y por suerte para los locales, Paul Larsen, Alejo Toledo y Martín Cabrera volvían a encabezar las ofensivas de forma más que positiva para conseguir lo más importante, o sea, liderar el score (72–71).

Villa San Martín encontraba un jugador que se adueñaba del ataque y era la principal y única vía de gol: Travis Hammonds. Este jugador fue el alma del equipo y el que fue llevando lentamente a su equipo a obtener el primer triunfo del 2018. El Tricolor sufrió pero obtuvo su primer triunfo del año por 96 a 90 y toda la alegría en casa nuevamente.

 

Síntesis:

Villa San Martín (96): Saavedra G 7; Carnovale A 9; Cabrera M 10; Larsen P 14; Haammonds T 33; Ossela B 10; Toledo A 11; Roumec J 2. DT: Gastón Castro.

Talleres (90): Nóblega J 6; Fazzini V 4; Gómez M 17; Solórzano J 20; García G 11; Gaines L 20; Soria C 3; Valentine G 6; Julian I 3. DT: Mario Vildoza.

Parciales: 23 – 20; 42 – 33; 61 – 54; 79 – 79; 96 – 90

Árbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

 

Informe: Prensa Villa San Martín

 

Líderes del Partido

Villa S. Ma
96

Puntos

TRAVIS HAMMONDS

33

Rebotes

PAUL LARSEN

9

Asistencias

MARTIN CABRERA

4

Talleres
90

Puntos

LYONELL GAINES JR.

20

Rebotes

LYONELL GAINES JR.

19

Asistencias

GASTON GARCIA

5