Liga Argentina · 16 de January de 2018

D. Viedma · La Unión (C)

Previa: La Unión de Colón - Deportivo Viedma

La Unión de Colón recibirá a las 21.30 horas a Deportivo Viedma con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Chiera está en duda debido a un corte que sufrió unos días atrás. Por otro lado, Guillermo Bogliacino fue confirmado como nuevo DT después de la salida de Santander. Hasta su llegada dirigirá el asistente Jeremías Zuttion.

LA UNIÓN DE COLÓN - DEPORTIVO VIEDMA 

Día: Miércoles 17 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Danilo Molina 

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

Posiciones: La Unión de Colón está séptimo en la Conferencia Sur (3-2), mientras que Deportivo Viedma marcha tercero con récord 3-1. 

Rachas: Los colonenses cosechan dos victorias en fila frente a Villa Mitre y Rivadavia. El conjunto de Pisani viene de perder con Rocamora la fecha pasada. 

El número: La Unión de Colón es el cuarto mejor ataque (80,7), pero también es la peor defensa (84,6). Está tercero en porcentaje de triples (77%). Álvaro Merlo está octavo en asistencias (4,8) y cuarto en robos (1,8). Facundo Mendoza está octavo en porcentaje de triples (45%).

Deportivo Viedma está cuarto en robos (8,3) y segundo en puntos de segunda chance (10,8). Federico Mariani está séptimo en porcentaje de libres (84%). 

El dato: Guillermo Bogliacino es el nuevo DT de La Unión de Colón. Llega en lugar de Cristian Santander, quien decidió rescindir su contrato con la institución. Bogliacino llegó este martes a la ciudad, pero recién en el juego del 20 de enero frente a Estudiantes de Olavarría asumirá su responsabilidad de dirigir al plantel.

Por otro lado, Martín Fernández, jugador de Deportivo Viedma, fue intervenido quirúrgicamente tras la rotura de ligamentos cruzados sufrida hace algunas semanas. Ya se encuentra en Bahía Blanca donde continuará su recuperación. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de esta temporada de Liga Argentina. 

Parte Médico: En La Unión de Colón, Julián Chiera es duda debido a un corte que sufrió tras una caída sobre la platea unos días atrás. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Como equipo estamos muy bien, un pocos dolidos por no haber podido campeonar, pero contentos por haber estado en la final y sabiendo que dejamos todo. Lo de estar primeros es bueno y nos hace ser más ambiciosos de querer mantener la punta, pero sabemos que la temporada es larga y podés tener altibajos. Esperemos sean los menos posibles para seguir siempre arriba. El balances de esta gira hasta el momento es positivo a pesar de la derrota ante Rocamora. Para el partido de hoy tenemos que entrar más concentrados desde el arranque que fue en lo fallamos vs Rocamora. Sobre todo en defensa porque ofensiva tenemos muchas armas para convertir", Fermín Thygesen (Deportivo Viedma)