Liga Argentina · 16 de January de 2018

Independiente · Union

Previa: Unión - Independiente

Unión recibirá a Independiente a las 21.30 horas en el Ángel Malvicino. Beltramo dejó de ser el entrenador del primer equipo de Unión por razones deportivas. Asumirá el cargo de manera interina el entrenador asistente Juan Francisco Ponce.

UNIÓN - INDEPENDIENTE

Día: Martes 16 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Oscar Britez - Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión está quinto en la Conferencia Norte (2-2), mientras que Independiente marcha último con récord 0-3. 

Rachas: El Tatengue viene de caer ante Libertad la fecha pasada. El equipo de Montenegro perdió todos sus juegos de la Segunda Fase, los últimos dos frente a Talleres y Echagüe. 

El número: Unión es el tercer mejor ataque del torneo (81,4), pero también es la segunda peor defensa (83,5). Está tercero en puntos de ataque rápido (9,7) y tercero en puntos en la pintura (38,3). James Cambronne está segundo en porcentaje de dobles (71%).

Independiente está segundo en puntos de ataque rápido (10,7). Willie Readus está quinto en rebotes (10,2). Alejandro Spalla está noveno en porcentaje de dobles (63%).

El dato: Daniel Beltramo dejó de ser el entrenador del primer equipo de Unión por razones deportivas. Se informó que asumirá el cargo de manera interina el entrenador asistente Juan Francisco Ponce hasta la llegada del nuevo director técnico. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en esta temporada de Liga Argentina. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "El equipo está bien, no fue un golpe fácil de asimilar la salida de Beltramo. Seguro van a cambiar algunas cosas así que esperemos encontrar la regularidad que venimos buscando desde un comienzo. Para mejorar sí o sí lo principal es la defensa y no recibir tantos goles fáciles, cosa de no tener tantos baches en el partido", Miguel Isola (Unión)