Liga Argentina · 14 de Enero de 2018

La Unión (C) · Rivadavia

La Unión venció a Rivadavia de visitante

La Unión de Colón venció a Rivadavia por 70 a 68 en Mendoza y sumó su segunda victoria en fila. Evans fue la figura con 21 puntos y 11 rebotes.

Rivadavia 68 - La Unión de Colón 70

En el este mendocino, Rivadavia Básquet cayó ante La Unión de Colón por 70 a 68, en un encuentro cerrado hasta el final que la visita se lo pudo llevar a su favor. Nick Evans fue la figura de la noche con 21 puntos y 11 rebotes.

El Naranja volvió a caer en casa y en un reñido partido. Había mucha expectativa por el regreso de Abel Trejo al rectángulo de juego y el capitán rivadaviense respondió con creces desde el banco (8 puntos y 9 rebotes), sin embargo la gran figura de la noche sería el pívot visitante: Nick Evans.

Ni Welton en primer lugar, ni Trejo luego, pudieron con el extranjero de 2,10 metros que desplegó todo su juego no solamente en la pintura, sino también desde 6,75.

Ambos equipos tuvieron sus altibajos. Mejor La Unión en el comienzo, con una transición efectiva, salteando rápido la defensa local. Mientras que Rivadavia mejoró su performance entre el segundo y tercer cuarto, con un goleo repartido, destacándose Casey Jones.

En un final apretado y para cualquiera de los dos, en el momento más caliente del juego, Alejo Crotti marcó un triplazo sobre la chicharra de 24” y sacó una luz de ventaja que terminaría siendo determinante. Con pocos segundos para el final, Jones tuvo la última para Rivadavia pero la buena defensa visitante hizo que el estadounidense lanzara incómodo y que la pelota no tuviera destino de red.

Fue victoria del elenco entrerriano en tierras mendocinas, consiguiendo así su segunda victoria al hilo, mientras que los esteños no han podido ganar en este inicio de año.

Síntesis:

Rivadavia 68: Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 8, Casey Jones 19, Gonzalo Álvarez 4, Quadir Welton 9 (FI), Andrés Llaver 11, Abel Trejo 8, Facundo Lazcano 0, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

La Unión 70: Alejo Crotti 14, Nick Evans 21, Manuel Lambrisca 1, Álvaro Merlo 2, Sebastián Picton 19 (FI), Lautaro Fraga 13, Facundo Mendoza 0. DT: Jeremías Zuttión.

Árbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes

Estadio: Leopoldo Brozovix

 

Informe: Prensa Rivadavia

 

Líderes del Partido

Rivadavia
68

Puntos

NATHANIEL JONES CASEY

19

Rebotes

QUADIR WELTON

10

Asistencias

FEDERICO GRENNI

4

La Unión (
70

Puntos

NICHOLAS EVANS

21

Rebotes

NICHOLAS EVANS

11

Asistencias

ALEJO CROTTI

4