Liga Argentina · 14 de Enero de 2018

· Hindú · Hindú

Hindú volvió a festejar en la ruta

En un partido intenso, que se definió en los últimos minutos, Hindú de Resistencia se llevó la victoria de Tucumán por 93 a 87. Jones con 24 puntos para la visita y Muruaga con 20 unidades en Mitre fueron los goleadores de la noche.

Asociación Mitre 87 - Hindú 93

El arranque del juego tuvo al equipo local intenso en la marca provocando dos pérdidas de manera consecutiva en el manejo de balón a su rival, y tras un triple de José Muruaga  consiguió sacar una renta de 4, jugados los primeros tres minutos. 60 segundos después, Pablo Osores castigó de larga distancia para sacar la máxima del período para los de Jerónimo Trezza, 15-8. Kenneth Jones con una ráfaga de 5 puntos, 11 unidades en el cuarto, mantuvo a la visita en juego. El parcial fue para los tucumanos 23-20.

Con la intensidad defensiva como bandera, Mitre consiguió mantener la ventaja de 2 puntos hasta que Cristian Romero con un triple puso a la visita por primera vez arriba en el electrónico 32 a 29 con 6 minutos por jugar. Cuando el Bólido Verde llegó a sacar 5 de ventaja, Bruno Ingratta y Osores, efectivos desde de 6,75, ubicaron nuevamente arriba por la mínima a los de la plazoleta, con 3 minutos por jugar. Una corajeada de Matías Martínez rompiendo la defensa rival igualó el marcador en 37 a falta de 90 segundos. 4 puntos consecutivos desde la pintura, dos de Ingratta y dos de Argañaraz, mandaron al descanso largo arriba a Mitre 41 a 37.

A la vuelta de los vestuarios Hindú consiguió un parcial de 9 – 2 tras los cuatro minutos de juego, lo que obligó al banco local a pedir tiempo muerto. Con ofensivas erróneas y el marcador sin variaciones, la escuadra chaqueña mantuvo los 5 de ventaja con 4 minutos por jugar. Un triple de Joaquín Giordana, para sellar un parcial de 7 -0 permitió a Mitre posicionarse arriba 52 a 50 con dos minutos por jugar. Lucio Reinaudi, con un triple, y Romero, con una jugada de 2 y 1, le dieron ventaja de 2 a la visita. Pero Tevin Glass, con un doble sobre la bocina, se encargó de mandar 56 iguales a los últimos 10 minutos.

La intensidad ofensiva propuesta por Eric Rovner le permitió a su equipo, tras una jugada de 2 y 1 de Favio Vieta Stechina, una ventaja de 3 que fue recortada inmediatamente con un triple de Enzo Amado. 63 igual con 7 minutos por jugar. Un bombazo de Julián Morales coronó un parcial de 10 a 2 para Hindú. Gol a gol, el reloj marcaba 2:15 para el final, y la ventaja para el Bólido Verde era de 6 puntos. Un triple de Osores dio una luz esperanza al pública local. Luz que Pablo Fernández apagó por la misma vía que fue encendida. La victoria 93 a 87 fue para los de Resistencia.

Mitre volverá a jugar en el Dionsio Muruaga el sábado 20 cuando reciba a Unión de Santa Fe desde las 21, mientras que Hindú volverá a Chaco para enfrentar el miércoles de local a Echagüe.

 

Informe: Prensa Asociación Mitre

Líderes del Partido

87

Puntos

JOSE MURUAGA

20

Rebotes

TEVIN GLASS

7

Asistencias

JOSE MURUAGA

5

Hindú
93

Puntos

KENNETH JONES

24

Rebotes

LUCIO REINAUDI

9

Asistencias

PABLO MOYA

3