Liga Argentina · 14 de January de 2018

La Unión (C) · Rivadavia

Previa: Rivadavia - La Unión de Colón

Rivadavia recibirá esta noche a las 21.00 horas a La Unión de Colón, que no podrá contar con Chiera, quien no viajó porque sufrió un corte y recibió 11 puntos. Por otro lado, Guillermo Bogliacino fue confirmado como nuevo DT después de la salida de Santander. Hasta su llegada dirigirá el asistente Jeremías Zuttion.

RIVADAVIA- LA UNIÓN DE COLÓN 

Día: Domingo 14 de enero Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca - Rodrigo Reyes Borras 

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia está quinto en la Conferencia Sur (3-1), mientras que La Unión de Colón está octavo con récord 2-2. 

Rachas: El elenco mendocino viene de caer frente a Petrolero de local. Los colonenses le ganaron la última fecha a Villa Mitre. 

El número: Rivadavia está segundo en tapas (2,9) y tercero en porcentaje de triples (36%). Jones Casey es el octavo goleador (17,5), Quadir Welton está quinto en rebotes (10,3) y séptimo en robos (1,7), Abel Trejo está segundo en tapas (1,4), Andrés Llaver está séptimo en porcentaje de triples (47%). 

La Unión es el cuarto mejor ataque del torneo (81,3), pero también es la peor defensa (85,5). Está segundo en porcentaje de libres (78%). Álvaro Merlo está sexto en asistencias (4,9) y noveno en robos (1,7). Facundo Mendoza está quinto en porcentaje de triples (47%) y Sebastián Picton décimo en libres (83%). 

El dato: Guillermo Bogliacino es el nuevo DT de La Unión de Colón. Llega en lugar de Cristian Santander, quien decidió rescindir su contrato con la institución. Bogliacino llega este martes a la ciudad, pero recién en el juego del 20 de enero frente a Estudiantes de Olavarría asumirá su responsabilidad de dirigir al plantel.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en La Liga Argentina. 

Parte Médico: En La Unión de Colón, no viajó Julián Chiera, quien el jueves sufrió un corte tras una caída sobre la platea y recibió 11 puntos. En Rivadavia la noticia más destacada es la vuelta de Abel Trejo, recuperado de un esguince de rodilla que lo tuvo un mes fuera de las canchas. Chiquito hizo una excelente rehabilitación, achicando el tiempo de inactividad  y entrenando a la par de sus compañeros hace varios días.

Se dijo: "La verdad que salida de Cristian (Santander) fue un golpe duro para nosotros, nos tomó por sorpresa su decisión. Nos estamos preparando de la mejor forma para hoy, sabemos que vamos a tener un partido muy duro y friccionado. Con la baja de Julián (Chiera) para este partido cada uno va a tener que repartirse un poco más los roles y ayudar en lo que sea para el bien del equipo", Sebastián Picton (La Unión de Colón)