Liga Argentina · 13 de Enero de 2018

D. Viedma · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Deportivo Viedma

El finalista del Súper 4 visitará esta noche a Parque Sur a partir de las 21.30 horas. El local no podrá contar con Martínez, por una lesión en su rodilla.

PARQUE SUR - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Sábado 13 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán - Sebastián Vasallo 

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Parque Sur está tercero en la Conferencia Sur (3-1), mientras que Deportivo Viedma marcha cuarto con récord 2-0. 

Rachas: Los Sureños vienen de superar a Ciclista y La Unión. El conjunto dirigido por Pisani perdió la final del Súper 4 ante Libertad el fin de semana pasado. Ganó sus dos juegos de la Segunda Fase ante Villa Mitre y Platense. 

El número: Parque Sur está cuarto en puntos desde el banco (24,6) y segundo en puntos de segunda chance (10,7). Emiro Freitez está noveno en porcentaje de triples (46%), Nicolás Giménez noveno en dobles (63%) y Agustín Richard segundo en libres (87%). 

Deportivo Viedma está tercero en porcentaje de triples (77%) y tercero en puntos de segunda chance (10,4). Federico Mariani está tercero en porcentaje de libres (87%).

El dato: Será la presentación oficial en el Gigante del nuevo americano Tyrone O' Garro, quien tuvo un auspicioso debut en Colón. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en esta temporada de Liga Argentina. 

Parte Médico: Parque Sur tendrá la baja de Ezequiel Martínez. Gori se lesionó en su rodilla en la última parte del clásico del martes ante La Unión y está descartado. La buena es que el venezolano Emiro Fernández Freitez está mucho mejor de su contractura en el aductor que casi le impidió jugar en el debut. En la visita, el equipo estará completo. Alexis Knecht está entrenando en forma diferenciada, tendría entre cuatro y cinco semanas de recuperación todavía.

Se dijo: "El golpe de perder la final del Súper 4 fue duro, pero tuvimos un par de días para entrenar para que ese dolor pase y entender que hicimos un gran torneo. Ahora tenemos una gira dura, empezamos con Parque Sur, que está arriba y juega muy bien de local. Creo que vamos a tener que estar bien de energía y concentración", José Luis Pisani (DT Deportivo Viedma)

Se dijo: "El equipo está bien por haber arrancado ganando, es importante y más de visitante. Ahora jugamos contra Viedma, que es un gran equipo y con muchos jugadores importantes. Trabajamos estos días para enfocarnos en hacer un buen juego en defensa y para que el ataque sea más fluido", Fabrizio Cosolito (Parque Sur)