Liga Argentina · 13 de January de 2018

Libertad · Union

Amplia victoria de Libertad ante Unión

El campeón del Súper 4 fue muy superior a Unión y le ganó por una diferencia de 30 puntos, 102 a 72. Barovero fue el goleador con 27 puntos.

Libertad 102 - Unión 72

Jugó ante una de las mejores ofensivas de la Liga Argentina y lo dejó en poco más de 60 puntos. Los Tigres están tremendos y lo demostraron ante Unión de Santa Fe derrotándolo por 102 a 72. La formación de Saborido lo sentenció en el tercer cuarto, superó la centena y el cierre estuvo a cargo de los juveniles.

En los primeros 20 minutos, los protagonistas alternaron en el liderazgo en un trámite ciertamente equilibrado. El turno del tatengue afloró promediando el primer cuarto cuando 2 triples consecutivos de Isola y Borsatti sumado al aporte de Cambronne en la pintura redondearon un 8-0 que les permitió disfrutar de una ventaja que se esfumó minutos después cuando Saborido decidió meterle más intensidad defensiva con el ingreso de los hermanos Alonso, cerrando el dueño de casa por 3 abajo.

Pero en el segundo período, los Tigres reaccionaron y se llevaron por delante a los tatengues en el último tramo. El "Goyo" Eseverri fue el precursor de la remontada con 4 consecutivos ante la visita que ya no estaba tan afilada pero el ingreso de Landoni y la aparición de Barovero fueron fundamentales para el despegue. Aportaron 8 cada uno y el parcial en la segunda mitad del cuarto fue un lapidario 14-2 que les permitió retirarse a los vestuarios ganando por un holgado 48-37.

La mala noticia para el equipo conducido por Daniel Beltramo era que la ráfaga de Libertad no fue una aparición fugaz. La formación de Saborido se mantuvo sólido en defensa y fue implacable en la ofensiva. Transcurrido un poco más de los primeros 5 minutos, el parcial 16-4 le garantizaba una ventaja superior a las dos decenas (64-41). Lo destacable de Libertad fue su gran defensa teniendo en cuenta de que enfrente tuvo a una de las mejores ofensivas de la Liga Argentina y realmente por momentos Unión lució desorientado y con escasas opciones de gol. El cierre del tercer cuarto (75-50) preanunciaba un triunfo cómodo de Libertad que demostró estar concentrado, sin hacerle mella a su ambición de ganar el título obtenido en el Súper 4. En el cierre, los aplausos se los llevaron los pibes que mantuvieron el volumen de juego ante un rival que había tirado la toalla hace rato.

 

Informe: Prensa Libertad 

Líderes del Partido

Libertad
102

Puntos

BRUNO BAROVERO

27

Rebotes

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

10

Asistencias

GREGORIO ESEVERRI

5

Union
72

Puntos

CLIDE GEFFRARD

26

Rebotes

JAMES CAMBRONNE

6

Asistencias

MATIAS BORSATTI

5