Liga Argentina · 13 de January de 2018

Hindú · Hindú · Talleres

Hindú le ganó a Talleres en Tucumán

Hindú superó a Talleres de visitante por 106 a 86 con destacadas actuaciones de Jones (27) y Fernández (25).

Talleres 86 - Hindú 106

No fue la noche de Talleres y se vio reflejado en el marcador. El León cayó de local ante Hindú de Resistencia por 86-106, con la destacada actuación de Kennet Jones, autor de 27 tantos y seis rebotes. Mientras que en el local, Jerónimo Solórzano Ayusa, con sus 19 puntos, fue el máximo anotador del equipo taficeño.
 
El arranque del encuentro fue bastante intenso, mostrando que iba a ser un partido durísimo los 40 minutos. Si bien todo fue par a par, en la mitad de los primeros 10 minutos, fue donde la visita empezó a mostrar la chapa de querer quedarse con el encuentro, con un Pablo Fernández y Cristian Romero, casi imparables con su efectividad, aunque el León contó con Lyonell Gaines también bastante inspirado. De todas maneras, recién culminando el primer parcial, Talleres pudo achicar la diferencia para irse 25-28 abajo. En el segundo cuarto, las cosas siguieron igual -o hasta a con más intensidad- dado la gran paridad que hubo durante el primer tiempo, pero teniendo siempre por arriba al Verde de Resistencia. La mano del 10 de la visita, empezó a calentarse y su goleo acrecentó, más allá de que los dirigidos por Mario Vildoza, tuvieron ráfagas de buen juego, y se acercaron al ganador, para cerrar el primer tiempo 46-51 a favor de la visita.
 
En el segundo tiempo, las cosas fueron totalmente distintas. Hindú mostró otra cara más ofensiva y efectiva, para quebrar el tablero en La Leonera. Fernández hizo de las suyas desde los 6.75 mts y acompañado de sus compañeros (y la mala noche del León) llevó y guio a su equipo hasta la victoria. En un abrir y cerrar de ojos, con el recambio de por medio de Vildoza, el Verde se fue con todo sobre el tablero del local y arremetió a Talleres, para sacar un tercer cuarto de 17-34, lo que finalizó 62-85 arriba la visita. En el último cuarto, no cambiaron las cosas. Los chaqueños fueron dominadores del juego y con buen juego colectivo, supo llevar la gran diferencia sobre el rival, por lo que dejó sin nada al Aurinegro, que tan bien había arrancado este año. Fue 86-106 con triunfo para Hindú, llevándose de Tafí Viejo, una enorme victoria, luego de dos derrotas en misma cantidad de partidos frente al León.
 
La Fase Nacional tiene estas cosas, partidos buenos y malos, lo cierto es que Talleres conoció su primera derrota del año -y de local- y buscará volver al triunfo el lunes, desde las 22 hs, cuando visite a Oberá TC. Mientras que Hindú consiguió su primer triunfo del 2018 y enfrentará el domingo, desde las 20.30 hs, a Asociación Mitre.
 
 
Informe: Prensa Talleres

Líderes del Partido

Talleres
86

Puntos

JERONIMO SOLOZANO AYUSA

19

Rebotes

JERONIMO SOLOZANO AYUSA

5

Asistencias

GASTON GARCIA

2

Hindú
106

Puntos

KENNETH JONES

27

Rebotes

PABLO FERNANDEZ

7

Asistencias

MARTIN CEQUEIRA

3