Liga Argentina · 11 de Enero de 2018

Estudiantes (O)

Estudiantes: la palabra de los protagonistas

Este miércoles, Estudiantes retomó la competencia en la Liga Argentina derrotando a Temperley y dejando una buena impresión de cara al futuro. Tras el juego, Juan Siemienczuk, Patricio Rodríguez y Santiago Arese dieron su visión del partido y de lo que viene.

Juan Siemienczuk

“Hicimos bien algunas cosas, otras no tanto; tenemos que revisar eso pero hacerlo luego de una victoria el ánimo es mejor. Creo que defensivamente podemos hacer mucho mejor nuestro trabajo, pero no le puedo caer a los jugadores con eso porque prácticamente no lo desarrollamos porque no había tiempo. Tocamos algunas cosas y trabajamos nuestras ofensivas para intentar jugar de una manera, entonces hay cosas a pulir pero nos van a llevar un tiempo. Creo que la parte ofensiva, que es la que mayor tiempo pudimos desarrollar, tuvimos más aciertos que desaciertos, pero cuando veamos el juego con un poco más de calma podemos sacar conclusiones más firmes”.

Patricio Rodríguez

“Sabíamos que iba a ser un partido duro y lo fue en el primer tiempo sobre todo. Ellos en la segunda parte, no pudieron mantener la intensidad y nosotros supimos aprovecharlo moviendo la pelota y tomando tiros cómodos y cuando tenes una noche donde la pelota entra se te hace todo mucho más fácil. Siempre hay cosas para mejorar, por algo en el club tomaron medidas drásticas y eso pasa cuando las cosas no están saliendo bien; sabíamos que teníamos que jugar la Segunda Fase con otra intensidad, otro juego de equipo, por suerte hoy pudimos revertir la situación esperamos que sean así la mayoría de los partidos que nos quedan. El balance defensivo nos costó mucho en el primer cuarto, puede ser un poco por el receso y la carga física, pero pudimos mantener la intensidad, quizás ellos sintieron esto y por eso decayeron en el segundo tiempo y eso nos sirvió a nosotros. Ganar afuera es muy difícil, pero lo vamos a intentar en esta segunda parte porque es una asignatura pendiente”.

Santiago Arese

“Fue un gran arranque, en el segundo tiempo hicimos un buen trabajo defensivo y en ataque los matamos y logramos sacar la diferencia. Hace una semana que estamos trabajando con él (por Juan Siemienczuk), no es fácil readaptarse, porque cambiaron los sistemas ofensivos y defensivos, de a poco vamos agarrando la idea de juego. Ahora viene el gran karma nuestro: jugar de visitante, pero con este partido nos animamos a creer que vamos a poder hacer una buena gira, el problema nuestro cuando jugamos afuera es la defensa porque en ataque nunca tuvimos problemas y más ahora con Gastón (Essengue), me animo a pensar. Nos pasamos bien la pelota, siempre elegimos buenos tiros, el tema pasa por la defensa que hagamos”.

 

Informe: Prensa Estudiantes