Liga Argentina · 10 de January de 2018

Tiro Federal · Talleres

Talleres fue más que Tiro Federal

Talleres le ganó a Tiro Federal por 82 a 58 con la figura de Gaines con 23 unidades. En el local debutó Fazzini (4 puntos) y en la visita Correa (13 puntos).

Talleres 82 - Tiro Federal 58

Talleres de Tafí Viejo arrancó de la mejor manera el 2018, tras derrotar a Tiro Federal de Morteros por 82-58, dando muestra de un gran juego colectivo de los conducidos por Mario Vildoza. El americano Lyonell Gaines Jr, fue el que más se destacó en los taficeños, con sus 23 tantos. Mientras que Sebastián Acevedo con sus 15 unidades, fue el máximo de la visita.

El comienzo del encuentro fue casi todo para los cordobeses, que rápidamente se colocaron arriba del tablero, con tres dobles seguidos, poniéndose 0-6 a favor y donde parecía que pisaban fuerte Tafí Viejo. Pero luego de algunas indicaciones de Mario Vildoza y de que moviera el banco, los locales, con Cristian Soria a la cabeza, dieron muestra de carácter para poder igualar y hasta dar vuelta el marcador, lo que marcó el quiebre del encuentro, porque estiró la ventaja y dejó sin reacción a Tiro. En el segundo cuarto, se extendería el gran pasar de Talleres, con un Gaines y George Valentine defendiendo muy bien y haciendo de las suyas en ataque, con el gran juego colectivo mostrado. En el final del primer tiempo, el León le sacó una diferencia de 21 puntos sobre su rival, para irse 42-21.

En el segundo tiempo, con una Leonera que explotaba, los taficeños mantuvieron la buena racha, ante un Tiro Federal que buscó de todas las formas, pero que entre la mala fortuna y la ineficiencia en sus tiros, dejó sin nada en su visita a Tafí Viejo. En el último pasaje, los de Morteros empezaron a acertar en sus tiros y fueron en busca de un milagro, cuando Talleres había sacado la máxima de 30 puntos, para cerrar el juego por 82-58, demostrando que este año le sentó bien al León y que buscará ser la revelación del torneo.

Enorme victoria de los locales, que deberán enfrentar el viernes a Hindú en su casa, mientras que la visita hará lo propio contra el otro conjunto tucumano, frente a Asociación Mitre.

 

Informe: Prensa Talleres

Líderes del Partido

Talleres
82

Puntos

LYONELL GAINES JR.

23

Rebotes

GEORGE VALENTINE III

9

Asistencias

GASTON GARCIA

3

Tiro Federa
58

Puntos

SEBASTIAN ACEVEDO

15

Rebotes

MAURO ARAUJO

5

Asistencias

EMILIANO CORREA

3