Liga Argentina · 10 de January de 2018

Deportivo Norte · San Isidro (SF)

San Isidro abrió el año con un triunfo

En el primer partido del 2018, San Isidro abrió el año ganando y extendió su racha invicta de local venciendo por 61–58 a Deportivo Norte. Santiago González fue el goleador del partido con 22 unidades y 18 rebotes.

San Isidro 61 - Deportivo Norte 58

La primera parte mostró imprecisiones para ambos equipos, sobre todo a la hora de buscar llegar al aro contrario, y eso se vio reflejado en el escueto goleo que mostraba el tablero. Sin embargo, el equipo local supo sacar mejor provecho de esta situación, se estableció como líder en el electrónico, y logró mantenerse en ese lugar a partir de algunas ofensivas en contra ataque, varias de ellas derivadas de errores de la visita, que alcanzó a mostrar algunos signos de alerta sobre el final de la primera mitad pero no pudo evitar el 30–23 a favor de San Isidro al momento de ir al descanso.

En la segunda mitad las cosas fueron mucho más parejas. Sin grandes ventajas en los parciales de juego lo que le permitía al local seguir liderando el encuentro, pero con la visita acercándose a sistemas claros, tratando de aprovechar los múltiples errores que mostraban ambos equipos en el afán por ganar el partido. San Isidro sufrió los minutos finales, pero aprovechó los tiros libres decisivos que supo conseguir al final, para cerrar una nueva victoria en el “Nido”, la octava en ocho presentaciones, por 61 a 58.

El encuentro que marcó el debut de Devin Carter y Damián Pineda, vio como Jonathan Durley no pudo salir a la madera en el segundo tiempo (los estudios preliminares hablan de un esguince en el tobillo derecho) y a Santiago González otra vez con una doble figura de 22 puntos y 18 recobres.

San Isidro que consiguió así su primera victoria en la fase conferencia, recibirá el domingo a Barrio Parque en el Severo Robledo en una nueva cita de Liga Argentina.

 

Síntesis:

San Isidro 61: Müller 1, Pais 16, Carter 2, Durley 2, González 22 (FI), Perez Tapia 0, Feder Ponce 0, Aimaretti 0, Rossi 6, Zezular 4, Pineda 8.

Deportivo Norte 58: Toia 12, Gallego 3, Torresi 11, Gerez 9, Martin 6 (FI), Vives 2, Cupulutti 0, Luchi 6, Borsellino 9, Eterovich 0, Ragnini 0, Santilli 0.

Parciales: 21 – 8; 9 – 13; 20 – 21; 11 – 16.

Árbitros: Fabio Alaniz – Danilo Molina

Estadio: Severo Robledo (San Francisco)

 

Informe: Prensa San Isidro 

Líderes del Partido

San Isidro
61

Puntos

SANTIAGO GONZALEZ

22

Rebotes

SANTIAGO GONZALEZ

18

Asistencias

AGUSTIN PEREZ TAPIA

3

Deportivo N
58

Puntos

FACUNDO TOIA

12

Rebotes

JERRELL MARTIN

11

Asistencias

FACUNDO TOIA

3