Liga Argentina · 10 de Enero de 2018

“La clave va a ser la defensa"

El viernes desde las 22, el estadio Dionisio Muruaga albergará el debut en el 2018 del conjunto de la Plazoleta ante los cordobeses de BHY Tiro Federal. La palabra de Jonathan Núñez en la previa.

Se van a terminando las palabras y llega el momento de la verdad. Tras una semana intensa de entrenamientos, Asociación Mitre volverá a ver acción el viernes cuando, desde las 22, reciba en el Dionisio Muruaga a BHY Tiro Federal de Morteros. Pablo Leyton y Fernando Sampietro, mientras que Omar Abdala hará las veces de comisionado técnico.

Jonathan Núñez, ala pivote de Mitre se refirió a cómo llega el equipo al primer duelo del nuevo año. “Venimos entrenando duro, aunque faltan un par de entrenamientos para limar pequeños detalles. Creo que llegamos bien y con muchas ganas de llevarnos el primer juego” opinó. Después de mucho tiempo, Jerónimo Trezza podrá contar con todos sus jugadores en plenitud física. “Era clave que esté todo el equipo completo y gracias a Dios ya se recuperaron todos” puntualizó Núñez.

“Jhony”, como lo conocen en el club que lo vio nacer, ocupa una de las fichas U23 y opinó sobre su presente y la oportunidad de jugar en La Liga Argentina: “Pensaba que me iba a costar más después del receso pero los trabajos que nos dieron en el parate nos ayudaron a todos a no perder el ritmo que quiere el cuerpo técnico”.

“Tiro es un equipo muy competitivo. Tiene dos bases muy buenos e internos con mucho gol” remarcó quien lleva la casaca número 12. Además de focalizar en la importancia de tener un banco más largo y mayor rotación, Núñez puso de relieve que para arrancar con el pie derecho “la clave va a ser la defensa. Si defendemos duro se va a facilitar la tarea en ataque, donde tenemos gol en todas las posiciones”.

Mitre tendrá cuatro encuentros consecutivos de local en el primer mes del año.  El domingo 14 ante Hindú, el sábado 20 frente a Unión de Santa Fe y luego recibirá a Villa San Martín el viernes 26. Jonathan, espera poder aprovechar esta  seguidilla de partidos como local que tiene su equipo. “El objetivo es tratar de ganar los cuatro partidos en casa para agarrar confianza y empezar a ver un Mitre mas consolidado. Lo importante es escalar en la tabla de posiciones” concluyó.

La espera terminó. El viernes la pelota anaranjada volverá a picar en el Dionisio Muruaga, cuyos seguidores anhelan comenzar el año con el pie derecho.

 

Informe: Prensa Asociación Mitre