Liga Argentina · 09 de Enero de 2018

Estudiantes (O) · Temperley

Estudiantes - Temperley por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes recibirá a Temperley hoy a las 21.30 horas. En el local hará su presentación Juan Siemienczuk, quien ocupará el cargo de entrenador en lugar de Castiñeira. Otro que hará su debut es Gastón Essengue, el ex Comunicaciones que llegó en lugar de Granado.

ESTUDIANTES - TEMPERLEY 

Día: Miércoles 10 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Mario Aluz - Emanuel Sánchez 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes está séptimo en la Conferencia Sur (1-1), mientras que Temperley marcha onceavo con récord 0-2. 

Rachas: El Bataraz viene de ganarle a Ciclista en el último juego del año. El Celeste cayó en sus dos partidos de la Segunda Fase ante Parque Sur y Rivadavia. 

El número: Estudiantes está segundo en asistencias (18,7), tercero en porcentaje de triples (37%) y primero en dobles (59%). Santiago Arese está octavo en asistencias (4,7), Alejo Montes segundo en porcentaje de triples (51%)

En Temperley, Delwan Graham está quinto en eficiencia (24,3) y quinto en porcentaje de dobles (68%). 

El dato: Estudiantes cuenta con nuevo DT. En lugar de Álvaro Castiñeira llegó Juan Siemienczuk. El coach con pasado en Echagüe, Talleres de Paraná y Unión de Santa Fe, donde ascendió desde el Federal al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), viene de dirigir a La Salle de Tarija, en Bolivia.

Otro que hará su presentación es Gastón Essengue. El pivote viene de jugar en Comunicaciones de Mercedes, equipo con el que logró el ascenso a la primera categoría. Llegó en reemplazo de Thomas Granado. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en la temporada. 

Parte Médico: Los dos planteles están en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Estoy intentando imponer mi filosofía e intentando que los jugadores se sientan cómodos con ella, que la acepten principalmente. Que la acepten en el sentido que la sientan propia, y no en el sentido que digan esto yo no lo hago, porque eso no sucede. Lograr que la acepten, que la sientan propia y jueguen con confianza, estamos en el desarrollo de eso”, Juan Siemienczuk (DT Estudiantes)

Se dijo: "El déficit nuestro pasa principalmente por la defensa, queremos ser un equipo defensivo y la verdad que no lo estamos pudiendo hacer, por desconcentraciones o diferentes factores no estamos firmes en ese rubro y es adonde apuntamos a mejorar porque sabemos hacerlo. En ataque somos conscientes que tarde o temprano alguno va a aparecer y eso quizás no preocupa tanto, como si en mejorar en defensa, ser sólidos atrás es lo que nos va a permitir ganar más partidos y confianza", Sebastián Chaine (Temperley)