Liga Argentina · 09 de Enero de 2018

La Unión (C) · Parque Sur

Previa: La Unión de Colón - Parque Sur

La Unión de Colón recibirá esta noche a Parque Sur a partir de las 21.30 horas. En el local haría su debut Julián Chiera, mientras que en la visita debutaría Tyrone O`Garro.

LA UNIÓN DE COLÓN - PARQUE SUR 

Día: Martes 9 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Leonardo Mendoza - Danilo Molina 

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

Posiciones: La Unión de Colón está anteúltimo en la Conferencia Sur (1-1), mientras que Parque Sur está segundo con récord 2-1. 

Rachas: El equipo de Santander cayó en su último partido frente a Petrolero. Los Sureños vencieron a Ciclista en el cierre del año.  

El número: La Unión de Colón es la peor defensa del torneo (85,6) y está segundo en porcentaje de libres (78%). Álvaro Merlo está sexto en asistencias (5,0) y sexto en robos (1,8). Facundo Mendoza está noveno en robos (1,7) y séptimo en porcentaje de triples (47%). 

Parque Sur está cuarto en puntos desde el banco (23,9), tercero en puntos de pelota perdida (17,2) y segundo en puntos de segunda chance (10,8). Agustín Richard está tercero en porcentaje de libres (89%). 

El dato: Julián Chiera llegó en reemplazo de Jeffrey Parker a La Unión de Colón. El jugador de 26 años y 1,95 de altura nació en Córdoba el 3 de enero de 1991 y se puede desempeñar como ayuda base o alero. En Parque, se espera la habilitación del nuevo extranjero sureño. El pivote Tyrone O’ Garro tiene 24 años y 2,01 metros de altura; proviene de New Jersey y es el reemplazante de Felipe Braga.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con dos victorias para Parque Sur por 83 a 72 y 84 a 80. 

Parte Médico: En Parque Sur llega en duda el venezolano Emiro Hernández Freitez, quien presenta una contractura en el aductor. Se esperará igualmente hasta hoy. Andrés Duval estuvo con fiebre en las últimas horas pero estará presente. En La Unión de Colón llegan todos en condiciones. 

Se dijo: "Nos tocará enfrentar equipos nuevos, la mayoría tienen dos americanos. Son equipos fuertes que económicamente apuntaron alto. Nosotros vamos a estar preparados para defender el lugar donde estamos. No hay que descansar y tendrán que respetarnos porque es un mérito de Parque Sur estar ahí", René Richard (DT Parque Sur)