Liga Argentina · 05 de Enero de 2018

“La Liga está muy pareja”

A la espera del arribo de Tevin Glass, volverá mañana a la provincia, el equipo de Jerónimo Trezza volvió a entrenarse en el Dionisio Muruaga. La palabra del entrenador marplatense.

Con el nuevo año se renuevan energías, objetivos y anhelos. Este es el caso de Asociación Mitre que reanudó los entrenamientos tras el receso que brindó La Liga Argentina. Con plantel casi completo, salvo la ausencia del norteamericano Tevin Glass que llegará este sábado a Tucumán, el cuerpo técnico realizó la primera práctica de 2018 en el estadio Dionisio Muruaga.

Precisamente Jerónimo Trezza, entrenador del equipo verde, se refirió a la posibilidad de contar con todos sus dirigidos: “Esperando a Tevin, tendremos el equipo completo, recuperamos a los que terminaron lesionados antes del receso, los juveniles se acoplaron de la mejor manera y todo eso nos motiva para lo que viene”.

Además de rescatar la plenitud física de sus jugadores, y la superación de lesiones, el marplatense hizo referencia al grupo humano que integra su plantel: “En la última gira pudimos conseguir un triunfo de visitante en Paraná a pesar de varias ausencias y allí fue donde se notó un grupo unido con ganas de hacer bien las cosas. Estamos convencidos de que tenemos material para mejorar lo que ya venimos logrando”.

Trezza analizó así lo realizado por sus dirigidos hasta el momento: “El balance es positivo. Si bien nos tocó perder un par de juegos de local en los cuales hicimos los méritos para ganar, terminamos obteniendo algunos partidos afuera que nos dejó con un récord balanceado”. Respecto a la competencia en general, tras haber finalizado la primera etapa y llevar jugados dos encuentros de la segunda fase, expresó: “La Liga Argentina está muy pareja, es un torneo donde si ganas 2 o 3 partidos de local terminas escalando varias posiciones. Es una de las temporadas más parejas que recuerdo, realmente cada partido puede quedar para cualquier equipo”.

Resaltando la importancia de ir partido a partido y reconocer estar “muy enfocados” en lo que será el primero duelo del año ante Tiro Federal de Morteros el viernes 12 de enero en el Dionisio Muruaga, quien lleva los hilos del equipo sabe que el calendario le otorgó un oportuno arranque de año y que no deben dejar pasar la oportunidad. “Jugamos cuatro partidos de local, que son muy importantes, y en caso de conseguir buenos resultados nos pondría en una situación inmejorable en la tabla” concluyó Trezza.

Quien se entrenó por primera vez en el Dionisio Muruaga fue Mateo Battistino. El escolta de 19 años oriundo de Santa Francisco, Córdoba, con último paso por Atenas de aquella provincia, ya jugó ante Echagüe de Paraná y Unión de Santa Fe en el cierre del último año, pero en la calurosa noche tucumana del jueves realizó sus primeros movimientos en el estadio ubicado en el corazón de la plazoleta Mitre.

 

Informe: Prensa Asociación Mitre