Liga Argentina · 23 de Diciembre de 2017

Rivadavia

Rivadavia y un final de año soñado

Rivadavia finalizó el 2017 con cuatro victorias consecutivas y en zona de clasificación directa a cuartos de final de La Liga Argentina, algo impensado hace unos días atrás. El Naranja venció el jueves pasado a Gimnasia de La Plata como visitante por 98 a 89 y sigue escalando posiciones.

El elenco que dirige Fernando Minelli cerró el año de la mejor manera. A pesar de las bajas que tuvo (Abel Trejo en las últimas cuatro fechas y Gonzalo Álvarez en la última), Rivadavia salió adelante con mucha actitud y se quedó con los cuatro últimos juegos, para dejar de lado el miedo al descenso y meterse de lleno en la conversación.

Pero no solo las buenas noticias vinieron desde lo deportivo. Había mucha preocupación por el estado de salud de Abel Chiquito Trejo. Al capitán Naranja le habían diagnosticado un esguince de grado III en el ligamento externo de la pierna derecha, teniendo que hacer una rehabilitación de uno o dos meses. Sin embargo, Grippo, médico de la Selección Argentina de Básquetbol, lo analizó, le realizó nuevos estudios y descartó la gravedad de la lesión y por ende, dicho tiempo de recuperación. Trejo volvería en enero al rectángulo de juego, lo que sin dudas es un gran alivio para el cuerpo técnico.

Por su parte, Gonzalo Álvarez, quien había sufrido un fuerte golpe en el abdomen el pasado martes, también fue atendido por Grippo y descartó cualquier tipo de lesión, aunque se le recomendó hacer reposo por diez días.

El Naranja ahora se encuentra en el receso por las fiestas. El próximo 3 de enero, Rivadavia regresará a los entrenamientos, ya que el 9 de dicho mes, volverá la acción en La Liga Argentina y los esteños recibirán a Petrolero Argentino de Neuquén.

 

Informe: Prensa Rivadavia