Liga Argentina · 12 de december de 2017

Obera (TC) · Talleres

Oberá derrotó a Talleres en La Leonera

Talleres estuvo cerca de la remontada, pero cayó en La Leonera. Fue 73-83 para Oberá Tenis Club, que consiguió un valiosísimo triunfo en Tafí Viejo, con una tremenda actuación de Mauricio Corzo, autor de 26 puntos.

 
 
El primer cuarto fue bastante duro y friccionado, por lo que el goleo fue poco. Desde el inicio del encuentro que estuvieron par a par en el tablero, lo que marcaba también las claras imprecisiones en ambos conjuntos. Luego de haber transcurrido casi los primeros cinco minutos del primer cuarto, el León mostró momentos de desconcentración y el Celeste lo aprovecharía, comenzando con su show de triples Mauricio Corzo, quien tuvo un primer tiempo formidable. Mario Vildoza movió un poco el banco, buscando achicar la diferencia, pero se fue abajo por 15-25.
 
En el segundo cuarto, continuó con su espectáculo el alero misionero, pero Talleres no se dio por vencido, por lo que con más ganas y corazón, que con básquet, fue en busca de apretar el rival. Lo consiguió, por lo que el primer tiempo se cerró 30-41 para la visita, pero cerrando mejor el local.
 
En el segundo tiempo, las cosas no se emparejaron, ya que los misioneros estuvieron en su día y mantuvieron y hasta estiraron la ventaja. Un tercer cuarto con muchos puntos en el juego, pero que sacó la máxima la visita (+23), lo que parecía que la noche podría ser más oscura para los taficeños. El inicio del tercer parcial fue para el olvido del León, donde cometió muchos errores en ataque, y sumado a eso, le costó defender, ante un Hooper imparable en la zona pintada. Un bombazo de Joaquín Nóblega al cierre del tercer cuarto, motivó al Aurinegro para que en los últimos 10, pueda revertir la situación.
 
Ya en el último parcial, Oberá hizo lo que tenía que hacer, mover el balón y tratar de que el rival no juegue. Los dirigidos por Vildoza hicieron todo lo que tuvieron al alcance, pero tuvo que lidiar también con la baja de Cristian Soria (3) que llegó a quinta falta. Cuando promediaba los cinco minutos, hubo un envión muy grande por parte del local, que llegó a estar -9, pero con tiempo para dar vuelta la situación. Talleres hizo lo que pudo, pero supo llevar bien el juego el Celeste y se quedó con el juego en Tucumán por 73-83.
 
Final de la Primera Fase para el León, que cerró con récord de 6-8, pero con una Segunda Fase extensa para poder seguir mejorando en esta Liga Argentina. El próximo rival será Echagüe de Paraná, juego que se dará el sábado desde las 21 hs. Por su parte, OTC enfrentará a Asociación Mitre, el miércoles, en el Dionisio Muruaga.
 
 
Informe: Prensa Talleres Foto: Eros Villa

Líderes del Partido

Talleres
73

Puntos

GEORGE VALENTINE III

20

Rebotes

GEORGE VALENTINE III

10

Asistencias

GASTON GARCIA

6

Obera (TC)
83

Puntos

MAURICIO CORZO

26

Rebotes

CHRISTORPHER HOOPER

9

Asistencias

SANTIAGO LUDUE�A

10