Liga Argentina22 de Noviembre de 2017

Estudiantes (O)

鈥淭en铆amos que volver a nuestra identidad"

El pasado domingo, Estudiantes consigui贸 una importante victoria en lo que fue su octava noche en la Liga Argentina 2017/2018. Fue importante porque sirvi贸 para cortar una mala racha y por la magnitud del rival. Una de las figuras del Bata fue Andr茅s Lugli, viniendo desde el banco.

 
En los tres triunfos anteriores, en el Bata se había reconocido la actitud para defender y quizás esa línea se había perdido en la gira. “Teníamos que volver a nuestra identidad, tenemos agresividad en ofensiva, pero tenemos que mantener la agresividad atrás. Creo que si logramos que sea la misma, vamos a dejar muchos equipos debajo de los 70 puntos y si nosotros podemos superar esa cantidad nos va ir bien”, reflexionó.

“Tuvimos una gira, obviamente para el olvido, pero todo sirve porque analizamos varias cosas. Álvaro (Castiñeira) trabajó mucho con Mariano (Iglesias) y Agustín (Bianchi), miramos muchos los videos, nos hicieron ver los errores que cometíamos. Ante Atenas, creo que cumplimos lo que nos dijeron, desde el minuto cero. Tuvimos un pasaje donde perdimos el equilibrio, pero lo recuperamos rápidamente”.

Ante el equipo de Patagones se hizo un gran partido en defensa, se controló muy bien a Scott Cutley que había hecho mucho daño cuando se jugó en el recinto Griego. “Sí es lo que habíamos trabajado en la semana. Queremos tener la identidad de dejar a los equipos en menos de 70 puntos, ya que ofensivamente tenemos equipos para superar esa línea”.

Vale recordar que la temporada pasada una lesión lo dejó afuera varios meses, por lo que era una pieza importante a recuperar. Con el correr de los partidos ha ido sumando minutos de juego y ha conseguido terminar con mejor valoración. En el último juego viniendo desde el banco Andrés aportó siete puntos, ocho rebotes y dos asistencias. “Estoy muy agradecido al club, a los dirigentes, al cuerpo técnico, a mis compañeros porque me están teniendo una paciencia muy grande. Los minutos me sirven para agarrar ritmo y confianza; uno piensa que es fácil volver y hoy en día sigo trabajando en doble o triple turno de kinesiología para recuperar la pierna para tratar de estar al 100% antes de fin de año”.

En cuanto a su papel dentro del equipo ha cambiado en relación a la temporada pasada. “Este año el rol que me ha tocado es más de base, así que estoy escuchando mucho a Álvaro (Castiñeira). El Pitu (Christian Schoppler) lo puede hacer tranquilamente, pero tiene más gol que yo para jugar de dos; me siento bien de las dos maneras. Álvaro me esta enseñando mucho a organizar, algo que me costaba”.
 
Informe: Prensa Estudiantes