Liga Argentina · 22 de November de 2017

C Español · D. Viedma

Previa: Centro Español - Deportivo Viedma

Choque de extremos en la División Sur. Centro Español recibirá a Deportivo Viedma en El Templo a las 21.30 horas. En la visita aún no estará Franco, quien se recupera de su lesión en la rodilla derecha.

CENTRO ESPAÑOL - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Miércoles 22 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto - Maximiliano Moral

Estadio: El Templo (Plottier)

Conferencia Sur: Centro Español y Deportivo Viedma formarán parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Estudiantes, Atenas, Rivadavia y Petrolero.

Posiciones: Centro Español marcha último en la División Sur (2-5), mientras que Deportivo Viedma está primero con récord 7-2. 

Rachas: El Torito de Plottier viene de caer ante Rivadavia de local. El conjunto de Pisani llevaba seis victorias en fila pero perdió el partido pasado con Petrolero de visitante. 

El número: Centro Español está segundo en rebotes (36,7). Khapri Alston es el líder en eficiencia (28,3) y el tercero goleador (21,6). Está quinto en rebotes (9,7), quinto en robos (2,1).

Deportivo Viedma está segundo en robos (9,4) y segundo en puntos desde el banco (25,4). Está segundo en puntos de pelota perdida (16,9) y segundo en puntos de segunda chance (12,1). Francisco Centeno está noveno en porcentaje de dobles (64%) y Federico Mariani tercero en libres (90%). 

El dato: Khapri Alston es el tercer goleador y lleva un total de 151 puntos en siete partidos disputados. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez en esta temporada, con una victoria para Deportivo Viedma por 93 a 88. 

Parte Médico: En el local el equipo estará completo. En la visita aún será baja Pedro Franco, quien se recupera de su lesión en la rodilla derecha. 

Se dijo: "El balance es bueno. Los partidos que perdimos fueron ahí nomás. Nos puede costar un poco más esta categoría al ser un equipo joven. Pero hay que jugar de igual a igual. Viedma viene primero, tenemos que tratar de hacer un buen partido y acomodarnos rápido en el torneo", Marcelo Piuma (Centro Español)

Se dijo: "Nosotros estamos a la altura de la competencia pero nos falta ese plus de que todos los jugadores estén con confianza, que puedan rendir al máximo, para que cada uno pueda sacar lo mejor y plasmarlo en el conjunto. Hemos llevado a muchos rivales a estar en aprietos pero nos ha costado cerrar los juegos. Lo que tenemos que generar es una contundencia de todo el partido y poder, no sólo jugar de igual a igual, sino estar por encima de algunos rivales en el desarrollo del juego”, Mauricio Santángelo (DT Centro Español)