Liga Argentina · 22 de November de 2017

C Español

"Hay que seguir acoplándonos a La Liga"

El Torito enfrentará mañana, desde las 21.30 horas en El Templo, al elenco rionegrino por una nueva jornada de la Conferencia Sur. En la comarca, el triunfo fue para los de Pisani en suplementario. En la previa, la palabra de Mauricio Santángelo.

“Los partidos son todos distintos, sabemos que nos enfrentamos contra uno de los líderes del grupo”. Mauricio Santángelo, entrenador de Centro Español, define en pocas palabras el duelo de mañana a las 21.30 ante Deportivo Viedma, el puntero de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Los dos equipos llegan con derrotas a cuestas y también distintas realidades, entre quien debuta en la competencia y quien cuenta con una mochila de experiencias.

Español suma dos victorias –como local- y cinco derrotas, mientras que los viedmenses jugaron ya 9 encuentros (7-2). En el único duelo de la temporada, en la capital rionegrina, el triunfo fue para el local 93-88 en tiempo suplementario luego de igualar en 79. Para Boti Santángelo no hay fórmulas mágicas: “Nosotros tenemos que pensar más que nada en nuestro equipo, ir levantando el nivel individual de cada jugador y del equipo. Seguir acoplándonos a la Liga Argentina, que lleva un período de adaptación y lo estamos pasando ahora”.

El entrenador del Torito tendrá a todos sus jugadores a disposición para mañana, buscando volver a ganar en El Templo y poder sostener su intensidad y juego durante los cuarenta minutos. “Nosotros estamos a la altura de la competencia pero nos falta ese plus de que todos los jugadores estén con confianza, que puedan rendir al máximo, para que cada uno pueda sacar lo mejor y plasmarlo en el conjunto”, resume Santángelo sobre el inicio de la Liga Argentina para el elenco de Plottier. Por su lado, José Luis Pisani no contó con al capitán Pedro Franco en Plaza Huincul en la reciente derrota ante Petrolero Argentino (80-77).

El entrenador neuquino confía en el trabajo que se viene realizando pero sabe que falta mucho camino por recorrer: “Hemos llevado a muchos rivales a estar en aprietos pero nos ha costado cerrar los juegos. Lo que tenemos que generar es una contundencia de todo el partido y poder, no sólo jugar de igual a igual, sino estar por encima de algunos rivales en el desarrollo del juego”, completó el entrenador.

 

Informe: Prensa Centro Español