Liga Argentina · 20 de Noviembre de 2017

GELP · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Gimnasia por La Liga Argentina Contenidos

Rocamora recibirá a Gimnasia a partir de las 21.30 en el Julio César Paccagnella. Héctor Wasinger y Gustavo D`Anna serán los encargados de impartir justicia.

ROCAMORA - GIMNASIA

Día: Lunes 20 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger - Gustavo D´Anna 

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Conferencia Sur: Rocamora y Gimnasia forman parte de la División Centro Sur de esta Conferencia junto con Parque Sur, Villa Mitre, La Unión de Colón, Ciclista, Platense y Temperley.

Posiciones: Rocamora está en la última colocación de la División Centro Sur (1-7), mientras que Gimnasia marcha primero con récord 6-2. 

Rachas: El conjunto de Varas viene de caer con Ciclista la fecha pasada. El Lobo cosecha dos victorias en fila ante La Unión de Colón y Parque Sur. 

El número: En Rocamora, Joaquín Deck está sexto en tapas (1,2).

Gimnasia es el tercer mejor ataque (84,2) pero también es la tercera peor defensa (84,4). Está primero en puntos en la pintura (46,0) y cuarto en puntos de segunda chance (10,9). Leonardo La Bella es el noveno goleador (18,5) y está primero en asistencias (7,2). Brandon Nazione está primero en porcentaje de dobles (77%) y Howard Wilkerson sexto (64%). Matías Sesto está sexto en porcentaje de libres (86%). 

El dato: Gimnasia está primero en puntos en la zona pintada y lleva un total de 368 en ocho partidos disputados. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Gimnasia por 79 a 78. 

Parte Médico: Todos los jugadores llegan en condiciones al juego de hoy. 

Se dijo: “Creería que no estamos pasando por la situación que todos habíamos pensado en un principio pero tampoco es para alarmarnos ya que de esta Primera Fase se arrastran la mitad de los puntos. Sí tenemos que tomar las precauciones necesarias, redoblar esfuerzos y estamos trabajando en eso; haciendo mucho hincapié en la defensa y sobre el volumen de juego en ataque ya que por ahí dependemos muchos de algunas individualidades. La idea es pasarnos más el balón, mover más los jugadores para encontrar tiros claros a pie firme y alcanzar el juego de equipo que no se vio. Ya hemos enfrentado al rival con un final apretado en La Plata por lo que este partido se va a dar de la misma manera, complicado, y vamos tener que estar concentrados los 40 minutos. Trabajamos sobre Gimnasia pero más que nada lo hicimos sobre nosotros, para tener movilidad y mejorar las ofensivas. Necesitamos encontrar nuestro juego de equipo y también estuvimos viendo alternativas defensivas para controlar el pick and roll central de La Bella que es un jugador que tiene mucha calidad, gol y asiste a sus compañeros. Si frenamos esa acción creo que podemos terminar con un resultado positivo", Agustín Lozano (Rocamora)