Liga Argentina · 18 de Noviembre de 2017

Atenas CP · Estudiantes (O)

Estudiantes - Atenas por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes quiere volver a la senda de la victoria cuando reciba a Atenas esta noche a las 20.30 horas. En el local no estará Galardo, por un desgarro en el hombro izquierdo. En la visita, Percaz fue operado de su luxación de hombro derecho.

ESTUDIANTES - ATENAS

Día: Domingo 19 de noviembre Hora: 20.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero - Enrique Cáceres

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Conferencia Sur: Estudiantes y Atenas forman parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Deportivo Viedma, Centro Español, Petrolero y Rivadavia.

Posiciones: Estudiantes está tercero en la División Sur (3-4), mientras que Atenas marcha segundo con récord 6-2. 

Rachas: El Bataraz cosecha tres derrotas ante Deportivo Viedma, Atenas y Centro Español. El Griego viene de caer en el clásico frente a Deportivo Viedma por 85 a 84. 

El número: Estudiantes está cuarto en asistencias (18,3), tercero en porcentaje de dobles (59%) y tercero en libres (79%). Santiago Arese está cuarto en asistencias (5,6). Alejo Montes está primero en porcentaje de triples (61%).

Atenas es la segunda mejor defensa (72,4). Está segundo en porcentaje de triples (40%) y tercero en puntos desde el banco (24,5). Joseph Efese está tercero en tapas (1,4), Hernán Etchepare está noveno en porcentaje de triples (50%). 

El dato: Atenas es la segunda mejor defensa del torneo. Le llevan convertidos 579 puntos en ocho partidos disputados. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez en esta temporada, con una victoria para Atenas por 79 a 67. 

Parte Médico: En Estudiantes se confirmó que Ignacio Galardo sufrió un desgarro en su hombro izquierdo, que lo mantendrá fuera del equipo por quince días. El olavarriense terminó con una molestia el partido ante Deportivo Viedma, y la lesión salió a la luz trabajando en el gimnasio este viernes. En Atenas no estará Martín Percaz, quien fue operado de su luxación de hombro derecho.

Se dijo: “En la gira dejamos agrandar al equipo rival en el último cuarto y se hace muy difícil remontar siete o seis puntos en ese cuarto ante equipos que tienen jugadores de experiencia, que no te permiten revertirlo; le generamos confianza al rival. Estamos trabajando para descubrir que nos está pasando. Lo positivo de la gira fue que seguimos una línea de juego; por momentos pudimos imponernos”, Alejo Montes (Estudiantes)