Liga Argentina · 18 de November de 2017

Ameghino · Echagüe

Ameghino superó a Echagüe en el cierre

Ameghino consiguió defender su invicto como local al derrotar a Echagüe de Paraná por 83 a 82, en un encuentro que pudo haber quedado para la visita en la última pelota.

Ameghino 83 - Echagüe 82

A falta de 6´ y con el León arriba por un punto, Raúl Pelorosso lanzó un triple que le podía haber dado la victoria a su equipo, pero erró y el rebote cayó en manos de Lisandro Ruíz Moreno, que con escasos segundos en el cronómetro lanzó incómodo y la pelota volvió a bailar en el aro y a salir, para que el local celebre su cuarto triunfo en casa. Así de sufrido fue el cierre del encuentro.

Ameghino empezó mucho más despierto que su rival y en menos de dos minutos ya estaba 7 a 0 arriba. Sin embargo, la visita se acomodó y pudo ponerse en partido con un parcial de 6 a 0. Dos triples del León (Santiago Iglesias y Joaquín Baeza) le devolvieron la diferencia, pero no le duró demasiado y sobre el cierre Echagüe logró desequilibrar a su favor el marcador para terminar 19-21.

Maximiliano Tamburini abrió el cuarto con dos triples consecutivos. A Ameghino le costó encontrar espacios cerca del aro y se sostenía en base a las conversiones de larga distancia, hasta que pudo correr el contragolpe y Juan Abeiro y Tirrell Brown pudieron aportar puntos bajo el cesto, poniendo 34-30 al local. Dos triples de Coleman, uno sobre la chicharra, le dieron la ventaja a la visita antes del descanso largo, por 40-45.

Los dirigidos por Pablo Castro abrieron el tercer parcial con un triple de Iglesias. Ameghino intentaba correr porque en ofensiva estacionada Echagüe defendía bien y le complicó los tiros cómodos. Dos triples consecutivos de Baeza obligaron al DT Ignacio Barsanti a pedir tiempo. A falta de 3´para el cierre el parcial para el León era de 19 a 8. El resultado final del cuarto fue 67 a 62 para los villamarienses.

Durante el último cuarto Ameghino consiguió llevar la diferencia a 10, pero la visita respondió y empujó sin bajar los brazos para remontar. Más allá de un pasaje desprolijo para ambos promediando el cuarto, de a poco Echagüe fue descontando. En los últimos minutos el León cayó en pérdidas que le dieron vida a su rival, que metió un parcial de 2 a 7 para poner el 83-82 y llegar con chances de ganar en la última pelota.

La visita lo tuvo en sus manos, pero se le escapó y Ameghino celebró su vuelta al triunfo en una cancha donde aún no perdió. El próximo fin de semana volverá a tener un “back to back” cuando juegue sábado y domingo de visitante nuevamente, con el objetivo de conseguir ganar por primera vez fuera de casa.

 

Síntesis:

Ameghino 83: Abeiro 11, Baeza 12, Brown 20, Cuello 10, Iglesias 9. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Tamburini 6, Verón 4, Cuevas 0, Zalio 0, Aristimuño 11.

Echagüe 82: Gaynor 25, Sandrini 0, Ruiz Moreno 18, Barroso 14, Cabello 2. DT: Ignacio Barsanti. También jugaron: Pelorosso 7, García 0, Coleman 16.

Progresión: 19-21 / 40-45 / 67-62 / 83-82

 

Informe: Prensa Ameghino

Líderes del Partido

Ameghino
83

Puntos

TIRREL BROWN II

20

Rebotes

JUAN ABEIRO

14

Asistencias

JOAQUIN BAEZA

5

Echagüe
82

Puntos

MATEO GAYNOR

25

Rebotes

SEBASTIAN CABELLO

6

Asistencias

RAUL PELOROSSO

5