Liga Argentina · 18 de Noviembre de 2017

Temperley

“Estamos en un buen momento”

Después de un comienzo adverso en cuanto a resultados, Temperley pudo dar vuelta la situación e hilvanar, en base a un juego sólido, una serie de tres victorias consecutivas que lo ponen a la expectativa en la Conferencia Centro Sur. Martín Trímboli, un símbolo del equipo, habló sobre el presente del Gasolero, el arranque irregular y los objetivos en esta primera etapa de la competencia.

"No tuvimos el arranque que esperábamos los primeros cuatro partidos, con tres derrotas seguidas, a pesar de eso sabíamos que los resultados iban a llegar si seguíamos confiando en nuestro trabajo y en la gran pretemporada que tuvimos. La llegada de Dee (Graham) nos potenció y la recuperación desde lo físico de Federico Dayer y Lucas Ortiz nos da más aire para que la rotación sea más larga y podamos mantener la intensidad en los partidos", analizó Trímboli sobre el comienzo del torneo del Gasolero.

"Creo que cuando defendemos y podemos correr nos cambia la cabeza, jugamos de otra manera y nos soltamos mucho más en ataque. La vuelta de Graham es fundamental, nos da energía defensiva y ayuda muchísimo en los rebotes defensivos, algo que nos estaba costando", sostuvo Martín a la hora de marcar las claves del buen momento de Temperley.
 
Viniendo desde la banca, en su rol de sexto hombre, Trímboli le ha aportado buenos dividendos a la rotación de Leonardo Costa, sobre todo a la hora de poder abrir las defensas con el tiro de tres puntos promediando un 43 por ciento desde esa área. Con respecto a su situación y su tarea dentro del equipo, el marplatense expuso: "Me siento muy cómodo, me gusta el equipo que se formó, es mucho más largo que el torneo pasado, estamos todos en la misma sintonía con el objetivo de poder jugar bien. La verdad que me veo muy indentificado con como juega el equipo y creo que estamos en un buen momento".
 
Los cambios en la competencia le otorgó a todos los equipos un objetivo nuevo por el cual luchar en la primera parte del torneo, ganar la conferencia y clasificar al Final Four de fin de año. Con realidades distintas algunos clubes aspiran a ocupar ese lugar y otro se enfocan más a largo a plazo, a buscar el rendimiento óptimo que les permita tener una buena segunda fase, pero en el caso de Temperley, según el entrevistado el F4 es un anhelo importante.
 
"Nuestra primera meta es jugar bien, saber y comprender lo que queremos hacer adentro de la cancha. Después con los cambios y la posibilidad del Final Four, nos ilusionamos, más teniendo en cuenta que el año pasado terminamos primeros ante de las fiestas, creo que es un incentivo y estamos trabajando para poder llegar ahí, sería algo muy bueno para el club poder jugar una instancia como esa", aseguró.
 
En el horizonte cercano de Temperley hay dos compromisos con distintas particularidades estadísticas, en la noche del sábado recibirá a Parque Sur de Concepción del Uruguay, un rival al que lo venció cuatro veces la temporada pasada y el martes visitará a Platense en el Ciudad de Vicente López, un estadio donde el Gasolero nunca pudo cantar victoria y si se hace referencia al historial de enfrentamientos, el Calamar se impone 10-6, arrastrando cuatro triunfos en fila sobre el Celeste.
 
Dejando un poco de lado los números expuestos, Trímboli advirtió: "Son dos equipos durísimos, Parque Sur tiene muy buenos jugadores, viene con record positivo y no pensamos en que les ganamos las cuatro veces,  sino que nos basamos en hacer un buen scouting y en estar bien desde lo físico. Con respecto a Platense, ya se sabe que es un clásico, todavía no pensamos en ellos, recién el domingo lo haremos y por supuesto que está la ilusión de ganar por primera vez en su cancha y recuperar el que perdimos de local".
 
 
Informe: Prensa Temperley