Liga Argentina · 17 de Noviembre de 2017

GELP · Parque Sur

Gimnasia superó a Parque Sur en el Poli

El Lobo venció 84 a 81 a Parque Sur en una nueva jornada de la División Centro Sur de la Liga Argentina. Howard Wilkerson con 22 puntos y Leo La Bella con 19 comandaron la ofensiva Tripera.

Gimnasia 84 - Parque Sur 81

Gimnasia edificó otra victoria de esas que tonifican a cualquiera. Y mucho más a un equipo que empieza a saberse protagonista y dueño de su propio destino. Le ganó a Parque Sur por 84 a 81 después de ir en desventaja en gran parte del juego, pero haciendo gala de una determinación consistente para llevarse el partido en el momento en que hace falta. Leonardo La Bella y Howard Wilkerson fueron las figuras del ganador, mientras que Gastón Giménez fue el mejor en la visita.

Fue más claro el visitante en el arranque del partido. Parque Sur fue muy prolijo en el ataque, con paciencia para encontrar siempre la mejor opción de lanzamiento y eso, sumado a los errores de Gimnasia en el campo ofensivo (cuatro pérdidas seguidas) le dieron una rápida ventaja primero (9-2) y de 13-5 un rato después.

De golpe apareció Wilkerson en el partido, con seis puntos seguidos le dio al Lobo la claridad que no encontraba en ofensiva y retomó una confianza que no tenía.Pero otra vez fue el visitante el que mostró su mejor juego con un Alderete que fue un verdadero problema para la defensa Tripera con el tiro de media distancia. Así, la visita se fue al primer descanso 23-17 y marcaba lógica con lo visto en el rectángulo de juego.

Dos triples de Sesto, perfecto desde afuera, pusieron otra vez todo en paridad y adelantaron lo que pasaría durante todo el segundo cuarto: una racha de uno contra otra racha del otro. Y cuando parecía que el local podía afirmarse para jugar cómodo en ataque, entró otra vez en un torbellino de errores y lanzamientos forzados le permitieron a Parque Sur escaparse otra vez y en el duelo de confusión contra prolijidad se fue otra vez a siete: 30-23 Parque.

Paradójicamente, allí nació el mejor momento del Lobo en el partido hasta entonces. Un triple de Rodríguez Barrionuevo, una conversión de Nazione y otra de Villa lo pusieron en juego rápidamente y a falta de 2.08 para el final del primer tiempo, pasó al frente por primera vez: 32-31. La racha ahora había sido platense.

Pero cerró con eficacia el equipo entrerriano, con un Gimnasia nublado en ataque y le metió un parcial de 7-0 para mantener los seis de ventaja. Parque Sur siguió siendo más prolijo de entrada en el tercer cuarto y se escapó a la máxima del partido: 43-32. Con una defensa muy agresiva, siempre al límite de la falta, supo frenar los intentos de los de Adriani y alternando defensas individuales con la zona, complicaron a Gimnasia.

Pero con más amor propio que con juego lúcido, con Wilkerson en el poste bajo y las corridas de La Bella, el Lobo se puso en juego. Y por primera vez en el juego, el trámite se hizo de ida y vuelta, sin un dominador de rachas. Y ya no jugó tan cómodo el equipo entrerriano, el público empezó a jugar su partido y Gimnasia fue con todo lo que tenía, que era más desde lo anímico que desde lo táctico, para poner el partido en un ida y vuelta que se mantendría hasta el final.

El ingreso de Rusconi le dio aire a La Bella para dedicarse a lastimar con sus penetraciones, Nazione se hizo presente en el poste bajo con un par de conversiones importantes y, de golpe, Gimnasia pareció tomar el control del juego.Ya Parque Sur no disfrutó de la comodidad con la que edificó sus ataques y eligió sus lanzamientos. Y por el contrario, el Lobo tiró su chapa de candidato, de equipo con mentalidad ganadora. Fue determinante Nazione otra vez con un par de conversiones y la defensa hizo el resto.

Cuando el partido entró en su momento cúlmine, Gimnasia tuvo su mejor momento. Le sacó cinco de ventaja, puso nervioso a un Parque Sur que ya no tenía la lucidez que había mostrado en toda la noche y una conversión de Nazione más un libre de su compatriota Wilkerson le dieron la victoria a un Gimnasia cada vez más sólido aún cuando sus luces no están a pleno en algún momento. La localía es cosa seria. El Lobo también.



Síntesis:

Gimnasia (84): La Bella 19, Sesto 8, Villa 5, Nazione 13, Wilkerson 22 (Formación inicial) Lancieri 6, Rodríguez Barrionuevo 3, Rusconi 4, Rosende 4. DT: César Adriani.

Parque Sur (81): Richard 16, Hernández 15, Bolling 12, Alderete 13, Braga 7 (Formación inicial) Martínez 2, Giménez 16, Duval 0. DT: René Richards.

Parciales: Gimnasia 17-23. 32-38, 59-60 y 84-81. 

Jueces: Pedro Hoyo y Raúl Sánchez. 

Gimnasio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia

 

Informe: Prensa Gimnasia

Líderes del Partido

GELP
84

Puntos

HOWARD WILKERSON III

22

Rebotes

HOWARD WILKERSON III

7

Asistencias

LEONARDO LA BELLA

7

Parque Sur
81

Puntos

AGUSTIN RICHARD

16

Rebotes

ELNES BOLLING

6

Asistencias

AGUSTIN RICHARD

7