Liga Argentina · 16 de November de 2017

Ciclista · Platense

Ciclista - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Ciclista intentará seguir por la senda del triunfo cuando reciba a Platense hoy a partir de las 21.30 horas. Zárate presenta un hematoma y está en duda para el juego de hoy.

CICLISTA - PLATENSE

Día: Viernes 17 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías - Sebastián Moncloba

Estadio: Raúl "Chuni" Merlo (Junín)

Conferencia Sur: Ciclista y Platense forman parte de la División Centro Sur de esta Conferencia junto con Parque Sur, Temperley, La Unión de Colón, Rocamora, Villa Mitre y Gimnasia

Posiciones: Ciclista está cuarto en la División Centro Norte (4-3), mientras que Platense marcha primero con récord 5-1. 

Rachas: El Calamar cosechaba cinco victorias en fila, pero cayó la fecha pasada ante Parque Sur. El elenco de Tasso superó a Rocamora de visitante. 

El número: Platense es el cuarto mejor ataque (84,2) y está cuarto en puntos en la pintura (41,0). Sebastián Mignani está cuarto en asistencias (5,7), primero en robos (3,2) y cuarto en porcentaje de dobles (66%).

Ciclista está quinto en tapas (2,9). Rodrigo Goncalves está quinto en eficiencia (23,6), es el tercero goleador (20,9) y está noveno en porcentaje de dobles (64%). Xavier Carreras está segundo en tapas (1,7). Juan Ignacio Laterza está cuarto en porcentaje de libres (92%). 

El dato: Platense era el único invicto del torneo pero perdió en el juego pasado frente a Parque Sur.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento entre ambos en esta temporada. 

Parte Médico: Facundo Zárate presenta un hematoma y está en duda para el juego de hoy. En Ciclista el equipo estará completo. 

Se dijo: "El equipo está bien. Contra Parque Sur no jugamos un buen partido. Esto recién empieza, van cinco, seis partidos. Sabemos que tenemos un buen equipo. Nos tenemos que poner como objetivo llegar de la mejor manera a los playoffs", Alejandro Vázquez (DT Platense)

Se dijo: "Llegamos motivados por el último resultado con el objetivo de seguir haciéndonos fuertes de local. Creo que fuimos regulares a lo largo de todo el juego, pudimos manejar los tiempos, defendimos correctamente y supimos aprovechar los momentos de cada uno.  Seguimos siendo un equipo en plena formación que de a poco vamos encontrando los roles. En lo personal me siento bien, tratando de mejorar a la par de los compañeros en cada uno de los aspectos del juego con el objetivo de encontrar el mejor funcionamiento y rendimiento en beneficio del equipo posible. Platense es el rival a vencer en la zona, tiene un gran plantel, con todos los puestos bien cubiertos y que va a venir a sacar el mejor resultado luego de la derrota en Parque sur, por lo tanto nos vamos a tener que hacer muy fuertes defensivamente y ser prolijos en ofensiva para encontrar los mejores lanzamientos posibles", Juan Ignacio Laterza (Ciclista)