Liga Argentina · 15 de November de 2017

Atenas CP · D. Viedma

Deportivo Viedma - Atenas por DEPORTV

Deportivo Viedma recibirá a Atenas esta noche a las 21.00 horas en el clásico de la fecha. En el local no estará Franco, quien se recupera de su lesión en la rodilla derecha. En el Griego, Percaz sufrió una luxación en el hombro derecho y deberá ser operado.

DEPORTIVO VIEDMA - ATENAS

Día: Jueves 16 de noviembre Hora: 21.00 TV: DEPORTV

Árbitros: Ariel Rosas - José Luis Lugli 

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Conferencia Sur: Deportivo Viedma y Atenas forman parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Centro Español, Rivadavia, Petrolero y Estudiantes. 

Posiciones: Deportivo Viedma y Atenas son los líderes de la División Sur. Cada uno lleva seis partidos ganados y uno perdido.

Rachas: El Griego llega con el ánimo en alza luego de vencer como local a Estudiantes y a Centro Español. El conjunto de Pisani buscará prolongar su buena racha. Ganó los últimos cinco partidos que disputó y está invicto como local. Viene de superar 79-74 al Bataraz.

El número: Deportivo Viedma está tercero en robos (9,0) y cuarto en porcentaje de libres (77%). Está primero en puntos desde el banco (27,6), cuarto en puntos de pelota perdida (16,6) y segundo en puntos de segunda chance (12,1). Federico Mariani está cuarto en porcentaje de libres (91%). 

Atenas es la segunda mejor defensa (70,6), está tercero en porcentaje de triples (39%) y tercero en puntos desde el banco (24,4). Joseph Efese está tercero en tapas (1,6). Hernán Etchepare está octavo en porcentaje de triples (50%).

El dato: Hernán Etchepare, Martín Percaz, Agustín Giarraffa, Lucas Bianco, Martín Aguirrezabala, Facundo Brizuela, Leonardo Sandón, Mauro Bianco, Scott Cutley, Juniors Peralta, Agustín Dani, Aníbal Buzzo, Federico Grun y Jonathan Velázquez pasaron por ambas instituciones. Sin olvidar a los entrenadores Guillermo Bogliacino, Mauricio Santángelo, Rubén Quiroga, Marcelo Yáñez, Patricio Denegri y Juan Camino.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en esta temporada. 

Parte Médico: En el equipo local será baja el base Pedro Franco, quien aún se recupera de su lesión en la rodilla derecha. En el conjunto maragato no contará con Martín Percaz, quien sufrió una luxación de hombro derecho.

Se dijo: "El presente lo estamos viviendo tranquilos. No pensábamos que la tabla se iba a partir tanto, creíamos que iba a ser más pareja en cuanto a resultados. En los aspectos que más trabajamos fue en la defensa de Cutley, que para mí es uno de los mejores de la competencia y cubrir la falencia nuestra de no contar con nuestro base y capitán Franco, que es una baja muy importante para nosotros. Es un partido lindo como todos los clásicos, porque se juega la punta y además es televisado", Alexis Knecht (Deportivo Viedma)