Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2017

· Talleres

Mitre se quedó con el clásico tucumano

Ante un gran marco de público y en un partido vibrante, Asociación Mitre se quedó con el primer cruce entre los equipos tucumanos por 77 a 68 ante Talleres de Tafí Viejo. El goleador fue Martínez con 17 puntos.

Asociación Mitre 77 - Talleres 68

Que los clásicos son partidos apartes es ley en cualquier deporte. El espectáculo que brindaron Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo, en el Dionisio Muruaga, tuvo un gran nivel de básquetbol, siendo electrizante y atrapante hasta el final. Fue victoria del local 77 a 68, con Matías Martínez como pieza clave en el último cuarto, finalizando con 17 puntos.

El partido tuvo un arranque intenso que encontró a Mitre más lúcido pasando bien la bola, encontrando efectividad en los lanzamientos de tres puntos de Pablo Osores, dos de manera consecutiva. De forma inmediata, los dirigidos por Mario Vildoza, comenzaron a crecer y al igual que su rival respondieron detrás de la línea de 6,75. Un triple de Martín Gómez y otro de Cristian Soria le permitió cerrar 17 a 16 arriba, en un cuarto marcado por la intensidad defensiva y poca efectividad en ataque.

El segundo período tuvo un comienzo favorable para Talleres, que tras un bombazo de Jerónimo Solórzano consiguió un parcial de 10 a 4. Rápidamente, posterior a un tiempo muerto, Jerónimo Trezza ajustó detalles en defensa y devolvió gentilezas consiguiendo un parcial de 6 a 2 a favor del local. Otra vez Solórzano, en esta ocasión con una jugada de dos y uno, consiguió poner a Talleres nuevamente arriba en el marcador por la mínima diferencia. Una vez más, Soria efectivo de tres puntos mandó al descanso largo arriba a los taficeños por 33 a 29.

Tras el medio tiempo, el juego se reanudó con las impresiones ofensivas del comienzo, tal así que jugados tres minutos el parcial era 7 a 3 para Talleres, sacando una luz de 8 unidades. Cuando el partido parecía volcarse a favor del León, José Muruaga apareció con un triple, acompañado por Osores con una ráfaga de 7 unidades. El cuarto continúo con una progresión constante en el marcador por ambos lados, hasta que Pablo Walter, con una seguidilla de 7 puntos lograba sacar 9 de ventaja para los de Vildoza. Los últimos dos minutos fueron todos de Mitre. Una corajeada de Martínez, un bombazo de Osores junto a otro de Ingratta volvieron a poner al verde de la plazoleta al filo del marcador. 53 a 52 cerró el cuarto para Talleres.

Nuevamente, los nervios y la tensión se hicieron presentes en ambos equipos al comenzar los últimos diez minutos. Un doble de Solórzano fue la única anotación tras 3 minutos de juego. Entre la presión que bajaba de las gradas, Mitre encontró en Martínez la clave para adelantarse en el marcador. Un triple del santiagueño abrió un parcial de 8 a 2 para los de Trezza a falta de 5:12 para el final. El oriundo de Añatuya continuó con su racha goleador con 6 puntos de manera consecutiva, posicionando al local arriba en el electrónico  65 a 59 faltando 3:12 para el cierre. 

Con ventaja en el marcador y con el reloj a su favor, Mitre fue más inteligente que su rival. Una bandeja con tiro bonus para Muruaga, sumado a un libre de Bruno Ingratta posterior a una falta técnica cobrada al banco visitante, le permitió conseguir la ventaja definitiva en el electrónico. El marcador fue 77 a 68 para los de Trezza, que debutó con el pie derecho de local.

 

Informe: Prensa Asociación Mitre

Líderes del Partido

77

Puntos

MATIAS MARTINEZ

17

Rebotes

PABLO OSORES

7

Asistencias

JOAQUIN GIORDANA

4

Talleres
68

Puntos

MARTIN GOMEZ

14

Rebotes

GEORGE VALENTINE III

9

Asistencias

GASTON GARCIA

2