Liga Argentina · 15 de November de 2017

Independiente · Villa S. Martín

Inde venció a Villa San Martín en tiempo extra

El conjunto de Montenegro le ganó al puntero, Villa San Martín, por 99 a 95 en tiempo suplementario, después de igualar en 86. De esta manera le cortó una racha de siete victorias en fila.

Villa San Martín 95 - Independiente 99

Desde el arranque de las acciones se vería un partido cerradísimo, donde ambos equipos cambiaban “gol por gol” y ninguno lograba despegarse en el marcador. Pero pese a la paridad, quien supo cerrar mejor el primer episodio fue la visita, con un Spalla que se mostraba muy activo en la parte ofensiva.

En el segundo cuarto, Castro mandó a la cancha a Osella para proponerle una defensa más áspera a Eduardo Spalla. Esto le trajo réditos a Villa, pero el local terminaba dependiendo demasiado del uno contra uno, dado que el juego colectivo no era fluido. Otro punto que supieron explotar los santiagueños fueron los rebotes ofensivos, gracias a un cuarto “pesado” que tuvo a Reinick, Copeland y Readus exigiendo y logrando dos o hasta tres opciones de gol para Independiente. Pese a esto, cuando parecía que el dueño de casa aprovechaba el cansancio de la visita-producto de la presión propuesta desde el primer minuto-una bomba en la última jugada del cuarto, a manos de Romero, mandaba al descanso largo al “Azul” de Santiago del Estero arriba 43-48.

El tercer capítulo seguía con los mismos indicios de los anteriores, partido parejo, con un Villa que por momentos se lo notó pasado de revoluciones y un Independiente que siendo un poco más sereno, lo desgastaba al conjunto de Gastón Castro. Pero las individualidades del “Tricolor” lo mantuvieron en juego, como todo el partido. Cabrera encontró resquicios en la defensa, luego robó una pelota y asistió a Carnovale para que los chaqueños cierren el cuarto arriba en el luminoso 65-61.

En el 4° cuarto se vio lo mejor de Villa San Martín, con un Hammonds efectivo cada vez que enfrentaba al cesto y buen pasaje ofensivo que lo colocó arriba por ocho (69-61) con 8’44’’ por jugar. Pero Independiente nunca bajó los brazos y con la ofensiva comandada por Copeland volvió a meterse en juego. Luego de varios cambios de liderazgo en el marcador, éste se clavó en 86 y con 16 segundos por jugar, Toledo tuvo dos chances para sentenciar el partido, pero la bola no quiso ingresar en el cesto.

Como no podía ser de otra forma, el tiempo suplementario continuó mostrando a dos equipos muy parejos. Villa comenzó mejor los primeros minutos con un Carnovale que anotaba cinco puntos seguidos, pero cada vez que la afición local festejaba las conversiones chaqueñas, Copeland volvía a enmudecer a la hinchada. Incluso fue el norteamericano el que cerró el juego desde la línea de los libres y sentenció el marcador final 95-99 para Independiente, que consigue su primer triunfo de visitante ante el puntero Villa San Martín.

 

Informe: Prensa Villa San Martín 

 

Líderes del Partido

Villa S. Ma
95

Puntos

AGUSTIN CARNOVALE

25

Rebotes

PAUL LARSEN

10

Asistencias

MARTIN CABRERA

10

Independien
99

Puntos

BAKARI COPELAND

25

Rebotes

WILLIE READUS

7

Asistencias

GUILLERMO ALIENDE

5