Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2017

Parque Sur · Platense

Parque Sur le sacó el invicto a Platense

Parque Sur le ganó a Platense por 79 a 70 y de esta manera le cortó el invicto al equipo de Vázquez. El goleador fue Bolling con 18 puntos.

Parque Sur 79 - Platense 70

Parque Sur venció anoche en su estadio al puntero Platense por 79-70, tras un parcial 35-32, y volvió al triunfo en la Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Los Sureños hicieron un muy buen partido, sobre todo en el segundo tiempo y le ganaron sin discusión al único invicto que le quedaba al campeonato.

Parque Sur le ganó anoche con el corazón y con básquet, a uno de los mejores equipos del torneo; tocado en su orgullo tras su relajada actuación que le costó una derrota el domingo. En un partido sin respiro, palo a palo, Elnes Bolling y Agustín Richard, dos hombres de la casa, la rompieron en los últimos dos parciales. Ambos fueron los goleadores de la noche, con 18 puntos cada uno. Tyrone Lee, con 15, el máximo anotador calamar.

El primer tiempo fue muy parejo, durísimo y con escaso goleo. Platense se llevó los primeros 10': 16-17. Y al descanso largo, Parque Sur ganaba 35-32. Los visitantes repartieron su goleo en 8 jugadores. El local tuvo un gran primer cuarto del venezolano Emiro Hernández, por lejos el mejor. Y tres triples de Elnes Bolling, que empezaba a mostrar su mejor partido del torneo. Para destacar los 5 triples consecutivos de los Sureños en la última parte del segundo período. Giménez y dos cada uno de Hernández y Bolling, para romper el planteo de Vázquez. Era un camino para ganarlo.

Si hay un rival que habrá que dejar el alma para ganarle es Platense, que siempre estuvo en juego. Discutido, peleado, caliente, reclamando todo se fue el tercero empatado en 49 con un triple de Lugrín. Era el momento del capitán en la noche. "Entrá y tirá porque te saco", le dijo su entrenador a Agustín Richard. Enorme el base. Entre el cierre del tercero y el arranque del cuarto, clavó cuatro triples consecutivos, manejó la bola y tuvo un par de asistencias de lujo. Terminó con 18 puntos como el goleador. Y esos triples permitieron estar arriba, sacar la diferencia y manejar el cierre. Bolling estuvo a su altura y manejó la bola a su antojo. También sumó 18 y fue el mejor de Parque Sur en rebotes (6) y asistencias (6).

En la noche de los lanzamientos largos -el local metió 11 de 26- y con un muy buen porcentaje de tiros de campo -casi perfectos desde la línea de libres-, Alderete -goleador sureño en el torneo- no necesitó superar los dos dígitos para ganar. Sí tuvo otra muy buena noche el regular Nicolás Giménez -14 puntos-, junto a Hernández Freitez, de lo mejor después de los goleadores.

Parque Sur hizo un gran partido, lo necesitaba después de su actuación ante Villa Mitre. Para creer que puede estar en la pelea con los mejores si no se relaja y juega todo el partido como una final. Platense dejó su invicto en el Gigante, pero dejó en claro porque es el líder. Los Sureños tendrán dos partidos difíciles en las próximas horas. La ruta los llevará a La Plata el viernes y los encontrará tan solo 24 horas después en Temperley. Cuando vuelva al Gigante será para jugar el partido que todos esperan: el primer clásico con Rocamora.

 

Informe: Prensa Parque Sur

Líderes del Partido

Parque Sur
79

Puntos

ELNES BOLLING

18

Rebotes

ELNES BOLLING

6

Asistencias

ELNES BOLLING

6

Platense
70

Puntos

TYRONE LEE

15

Rebotes

ALEJANDRO PAPPALARDI

6

Asistencias

SEBASTIAN MIGNANI

6

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Contenidos

Medios

Transporte Oficial