Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2017

C Español · Estudiantes (O)

Centro Español venció a Estudiantes

El Torito venció como local a Estudiantes de Olavarría 84-81 y cortó la racha de cuatro derrotas al hilo. Khapri Alston volvió a ser el goleador con 23 puntos.

Centro Español 84 - Estudiantes 81

Centro Español revivió en el Templo con un triunfo ante Estudiantes de Olavarría por 84-81 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina, cortando la racha negativa de cuatro derrotas. El elenco de Mauricio Santángelo no tuvo un encuentro cómodo, pero lo pudo sacar adelante a pesar de perder por doble técnica a Khapri Alston –23 puntos, 6 rebotes y 4 recuperos-.

El primer cuarto fue parejo, con el local apoyándose en la zona pintada con Alston. Estudiantes, con la mano caliente desde las zona de 6,75, se mantuvo siempre a tiro. Los dirigidos por Álvaro Castiñeira se fueron al descanso arriba por la mínima.

Con Schoppler conduciendo y Rodríguez anotando, el Bataraz comenzó a castigar a Español. El elenco de Santángelo dependió mucho del trabajo de sus extranjeros y no encontró buenas señales en el tiro exterior. El cierre fue mejor para la visita, que partió a los vestuarios con 5 puntos de renta: 42-38.

En el tercer cuarto, apoyado en la conducción de Valentín Burgos (13 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) y los triples de Mario Sepúlveda (17 tantos y 5 de 7 de 6,75), el Torito se fortaleció. Alston siguió anotando, pero se tuvo que ir a los vestuarios luego de una técnica –segunda suya- cruzada con Galardo.

El local no bajó los brazos, anotó de tres puntos, y llegó a los diez minutos finales con cuatro tantos de luz. El cierre fue muy parejo, apareció Marcelo Piuma y Dida Pereira en los de Plottier y Joaquín Gamazo (19 puntos) en la visita. Estudiantes tuvo chances de igualar, pero los triples no entraron y el final decretó el triunfo de Español 84-81 y el regreso a la victoria como local.

Centro Español 84: Agustín Llanán 0, Nahuel Martínez 0, Mario Sepúlveda 17, Khapri Alston 23 (X), Olintho Pereira 10 FI; Valentín Burgos 13, Marcelo Piuma 11, Santiago Rodríguez 2, Francisco González 8. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Estudiantes (O) 81: Christian Schoppler 19, Patricio Rodríguez 13, Alejo Montes 12, Santiago Arese 9, Tyler Lonzie 0 FI; Joaquín Gamazo 19, Andrés Lugli 8, Ignacio Galardo 1, Agustín Brocal 0. Entrenador Álvaro Castiñeira.

Parciales: 17-18, 38-42, 60-56 y 84-81

Estadio: El Templo

Árbitros: Alejandro Trías - Gonzalo Delsart

 

Informe: Prensa Centro Español 

Líderes del Partido

C Español
84

Puntos

KHAPRI ALSTON

23

Rebotes

OLINTHO PEREIRA ABRAO SILVA

7

Asistencias

VALENTIN BURGOS

7

Estudiantes
81

Puntos

CHRISTIAN SCHOPPLER

19

Rebotes

PATRICIO RODRIGUEZ

5

Asistencias

ANDRES LUGLI

6