Liga Argentina · 14 de November de 2017

Echagüe · Libertad

Gran victoria de Echagüe ante Libertad

El equipo de Barsanti superó a Libertad por 80 a 66 y le cortó una racha de tres victorias en fila. En el ganador se destacaron Gaynor y Ruiz Moreno con 17 puntos cada uno. En la visita, Barovero aportó 18.

Echagüe 80 - Libertad 66

El comienzo del juego estuvo marcado por la paridad en ataque, ambos aprovecharon los buenos comienzos de Sandrini y Barovero para que desde el perímetro se centralicen todos los ataques del primer cuarto. Raúl Pelorosso quebró con un triple la paridad en 13 para que luego el goleador sunchalense vuelva a acercar a los de Saborido. Con Gaynor corriendo los locales sacaron 5 de ventaja y así se fueron 20-15 en busca del segundo cuarto. 

El segmento siguiente tuvo un ajuste en la defensa de la visita para acercarse a dos puntos con buenos momentos de Ruiz en el tablero propio. 25 a 21 marcaba el tablero cuando promediaba el parcial. Ruiz Moreno convirtió con un lujo y el AEC defendió bien para sacar 6 de ventaja con 3:47 en juego. Eseverri de tres, Ruiz Moreno con doble y falta hacían que el juego crezca en intensidad ofensiva y las defensas se vean superadas por las opciones en ataque de ambos. Cabello corrigió sobre el final de la última posesión y así los de Barsanti se iban con la máxima al entretiempo (36-27).

En el tercero, una bomba de Coleman cortó un parcial de 4 a 1 a favor de los tigres que arrancaron mejor. El extranjero era el octavo jugador que anotaba para Echagüe. Ahí radicaba una de las claves del juego a favor de los de Paraná. Tres pérdidas consecutivas del local le impidieron alejarse en el tanteador cuando Libertad no podía en ataque. (45-34). La segunda falta antideportiva de Eseverri lo deja fuera de cancha y Echagüe con dos simples de Gaynor y una penetración de Coleman vuelve a estirar la diferencia (15) con 5:47 por jugar. La visita presionó en la salida y pudo achicar la diferencia a 10 (2:43 minutos). Barovero convirtió, luego asistió y Alonso clavó un triple desde el rincón para que los de Sunchales se pongan a 5 en su mejor momento de la noche. Un triple sobre la chicharra de Ruiz Moreno hizo que el tercero se cierre 58 a 50 para Echagüe.

Los primeros 120 segundos del último cuarto fueron sin puntos para ambos. Mariano García desde la esquina rompió con un triple esa racha negativa y a esto se sumó una antideportiva de Zago que le dio la chance al local de estirar la diferencia a 16 con otra bomba del “Garra”. Parcial 8 a 0 para Echagüe (66-50). Con 5 exactos por jugar, Saborido pidió tiempo muerto, porque Gaynor y Sandrini se encargaron de llevar la distancia a 18 y el Butta explotó. A partir de allí los entrerrianos se dedicaron a administrar bien la ventaja para cerrar el juego y ganarle a uno de los mejores de la conferencia por 80 a 66. Echagüe volverá a jugar viernes y sábado próximo, en su visita a Barrio Parque y Ameghino por tierras cordobesas.

 

Informe: Prensa Echagüe

Líderes del Partido

Echagüe
80

Puntos

MATEO GAYNOR

17

Rebotes

SEBASTIAN CABELLO

9

Asistencias

LISANDRO RUIZ MORENO

5

Libertad
66

Puntos

BRUNO BAROVERO

18

Rebotes

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

14

Asistencias

BRUNO BAROVERO

4