Liga Argentina · 14 de Noviembre de 2017

Independiente · Oberá

Oberá volvió a la victoria ante Independiente

El conjunto misionero superó a Independiente por 85 a 66 y se recuperó de sus dos derrotas en la ruta. Hooper fue el goleador con 25 puntos.

Oberá 85 - Independiente 66

Con un Cris Hooper intratable, figura de la noche, y con el retorno de su hijo pródigo, José Manuel Fabio, Oberá Tenis Club volvió a la senda del triunfo en la presente Liga Argentina al superar con total comodidad a Independiente de Santiago del Estero por 85 a 66.

En el marco de una nueva de fecha de la Conferencia Norte, que tuvo como epicentro el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado, el Celeste fue contundente de principio a fin y sumó un nuevo éxito en casa -el tercero al hilo-, recuperándose de esta manera de los traspiés sufridos en Resistencia la semana pasada.

OTC sometió a un asedio a Independiente desde el principio del juego, mostrando a un Hooper incontrolable en la pintura. El foráneo le ganó el duelo a Bakari Copeland y fue la principal carta de gol. Fernando Calvi, que sigue sumando minutos tras haberse recuperado de su lesión, y Mauricio Corzo también fueron determinantes, pero desde el perímetro. El primer cuarto se bajó con el tanteador 24 a 12 para el local.

En los segundos diez minutos, OTC apostó más que nada a la defensa y supo cómo controlar a Alejandro Reinick y Alejandro Spalla. En ataque siguió inspirado Hooper, quien contagiaba a todos. Dicho cuarto se cerró 15 iguales y al descanso largo los misioneros se fueron ganando por 39 a 27.

En la reanudación del juego, y con Sebastián Torre moviendo constantemente el equipo, el goleo del Celeste se hizo más repartido, tomando protagonismo Lucas Gornatti y Mauricio Corzo. Por el lado de los santiagueños no hubo respuesta alguna, amén de los arrestos individuales de Willie Readus y Copeland.

Con una importante ventaja, pero sin dejar de lastimar a su rival, principalmente con Hooper, Torre aprovechó para rotar el equipo y encontró en Lisandro Gómez Quinteros otra buena carta de gol. El extranjero de OTC logró sumar 25 puntos, y 6 bloqueos.

Si bien la visita ganó el último segmento 20 a 19, la fiesta fue Celeste. Por la vuelta al triunfo y por el regreso del ídolo máximo: el "José" Fabio, que pudo tener sus primeros minutos con la casaca de sus amores. Llegará próximamente el turno de jugar finalmente en su casa, donde tendrá dos encuentros consecutivos.


Chris Hooper: “Amo el juego. El grupo transmite una gran energía”.

Lucas Gornatti: “Bronca por no haberlo cerrado antes, en el primer tiempo podríamos haber sacado mayor diferencia. Pero somos un equipo en formación y tenemos muchísimo que mejorar. Somos un equipo largo donde todavía tenemos que encontrar los roles, y la regularidad con el transcurrir de los partidos. Está bueno crecer y corregir desde la victoria”.

Sergio Rupil: “Pudimos quedarnos con el juego, y hacer lo que vinimos a hacer. Tenemos que seguir trabajando”.

Sebastián Torre, DT OTC: “Me voy contento por ganar, estoy conforme, pero si el equipo tiene para sacar mayor diferencia lo debe hacer. Estamos en construcción, y ahora con el plantel completo tenemos que estar cada vez mejor. Chris (Hooper) la rompió toda, y también afuera de la cancha construye un montón de cosas”.

 

Informe: Prensa Oberá

Líderes del Partido

Oberá
85

Puntos

CHRISTORPHER HOOPER

25

Rebotes

CHRISTORPHER HOOPER

6

Asistencias

6

Independien
66

Puntos

BAKARI COPELAND

14

Rebotes

WILLIE READUS

7

Asistencias

EDUARDO SPALLA

3