Liga Argentina · 13 de November de 2017

Independiente · Obera (TC)

Previa: Oberá - Independiente

Oberá intentará recuperarse de las dos derrotas en su gira cuando reciba esta noche a Independiente a las 21.30 horas. En el local hará su debut Fabio, mientras que en la visita Mansilla estará cumpliendo 100 partidos en la categoría.

OBERÁ - INDEPENDIENTE 

Día: Lunes 13 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger - Sebastián Vasallo

Estadio: Polideportivo Municipal (Eldorado, Misiones)

Conferencia Norte: Oberá e Independiente integran la División Norte de esta Conferencia junto con Hindú, Villa San Martín, Talleres y Asociación Mitre

Posiciones: Oberá está cuarto en la División Norte (2-2), mientras que Independiente marcha anteúltimo con récord 1-4.

Rachas: El equipo misionero viene de caer en su gira por Resistencia frente a Hindú y Villa San Martín. El elenco de Montenegro consiguió su primera victoria la fecha pasada ante Asociación Mitre. 

El número: Oberá es el cuarto mejor ataque (83,5), está primero en porcentaje de triples (43%) y primero en puntos de ataque rápido (17,0).

Independiente está segundo en puntos de ataque rápido (14,8). 

El dato: El escolta Federico Mansilla estará cumpliendo 100 partidos en la categoría, 20 con la casaca de Huracán, 69 disputados con Instituto, 7 juegos para San Isidro y con Independiente llegará a su cuarta presentación. Por otro lado, en el local hará su debut José Fabio, que se había quedado en la ciudad para intensificar su preparación física. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en esta temporada. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones al partido de hoy por la noche. 

Se dijo: "Es imprescindible estar todos, y todos sanos. Nosotros tenemos la suerte de tener fichas sub 23 que forman parte de la rotación, y aportan como una ficha mayor más; y juveniles que también tienen minutos, con lo que logramos una rotación larga, que para la forma que intentamos jugar nos beneficia. Ahora tenemos que acomodarnos cada uno a nuestro rol, e intentar dar lo que Seba (Torre) quiere de nosotros. De todos los partidos tenemos que aprender, mejorar y construir. Más allá de lo que diga el tablero cuando termina. Queremos competir todas las noches seriamente ya que no somos un equipo que pueda darse el lujo de elegir las noches donde estar al 100%", Fernando Calvi (Oberá)

Se dijo: “Ganar va a depender de nuestra intensidad en el juego, el partido se lo prepara con la cabeza y la actitud que plasmemos en la cancha. Más allá del viaje que es largo, el primer partido de la gira es fundamental. Oberá es un equipo fuerte que mantuvo algunos jugadores y se hace fuerte en Misiones”, Maximiliano Robledo (Independiente)