Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2017

GELP · La Unión (C)

Previa: Gimnasia - La Unión de Colón

La Unión de Colón intentará tomarse revancha ante Gimnasia cuando lo visite esta noche a las 21.30 horas. Cristian Salguero y Maximiliano Moral serán los árbitros del encuentro.

GIMNASIA - LA UNIÓN DE COLÓN 

Día: Lunes 13 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero - Maximiliano Moral 

Estadio:  Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

Conferencia Sur: Gimnasia y La Unión de Colón forman parte de la División Centro Sur de esta Conferencia junto con Parque Sur, Temperley, Ciclista, Platense, Villa Mitre y Rocamora.

Posiciones: Gimnasia marcha segundo en la División Centro Sur (4-2), mientras que La Unión de Colón está anteúltimo con un partido ganado y cinco perdidos. 

Rachas: El Lobo venía de cuatro victorias en fila pero cayó la fecha pasada ante Temperley de local. El conjunto de Santander cosecha tres derrotas frente a Gimnasia, Platense y Temperley. 

El número: Gimnasia está primero en puntos en la pintura (44,3) y primero en puntos de segunda chance (12,7). Leonardo La Bella está segundo en asistencias (7,0). Matías Sesto está décimo en porcentaje de libres (88%).

La Unión de Colón es la peor defensa del torneo (89,2) y está tercero en puntos de segunda chance (12,0). Jeffrey Fahnbulleh es el tercer goleador (19,8) y está tercero en rebotes (11,8). Álvaro Merlo está quinto en asistencias (5,7) y cuarto en robos (2,3). Facundo Mendoza está séptimo en robos (2,0).

El dato: Gimnasia está primero en puntos en la pintura y lleva un total de 266 en seis partidos disputados. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Gimnasia de visitante por 95 a 90. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el juego de hoy. El único que no estará en Gimnasia es Rafael Rosende por haber sido expulsado el partido pasado. 

Se dijo: "Estamos contentos con este arranque, tenemos aspectos por mejorar pero hemos tenido buenos momentos en los partidos. Para hoy debemos reducir el número de pelotas perdidas y asegurar el rebote defensivo para poder correr", Lisandro Villa (Gimnasia)