Liga Argentina · 12 de November de 2017

Parque Sur · Villa Mitre

Villa Mitre festejó en la ruta

El equipo de Carbone le ganó a Parque Sur en Concepción por 76 a 73. Anderson fue el goleador de la noche con 26 tantos.

Parque Sur 73 - Villa Mitre 76

Parque Sur perdió anoche en su estadio ante Villa Mitre por 76 a 73 y de esta manera dejó su invicto en casa en la Liga Argentina. El partido fue entretenido, duro y muy parejo. Otra vez se definió en la última bola como en Obras pero esta vez Agustín Richard no pudo encestar el triple. Eric Anderson fue el goleador de la noche con 26 tantos y 9 rebotes. En el local, Pablo Alderete, con 17 puntos y 9 rebotes.

Perdió por 20 puntos con Platense, fue muy sólido en su triunfo indiscutido ante Ciclista y se llenó de dudas ante Villa Mitre, un rival que lo complicó toda la noche y le terminó ganando bien, liderando casi todo el juego. La experiencia de Portillo, los triples de Tomás Cocha, lo que jugó y metió el extranjero Anderson y la juventud, entre otros de Ibarra, le ganaron a un Parque Sur que tuvo un mal partido. Errático, impreciso, con malas decisiones ofensivas, lejos del juego en equipo del partido anterior y con grietas en defensa, Parque Sur perdió su invicto en la previa al partido con el puntero Platense.

El primer tiempo, como el partido que ya habían jugado en Buenos Aires, fue parejo y con muy poco goleo. El primer cuarto favoreció a Villa Mitre, 13-14. Y al descanso largo se fueron 34-35. Los bonaerenses basaron su triunfo en la defensa y complicaron a Parque Sur. El primer tiempo fue muy parejo, con 13 de Anderson y 11 de Cocha de un lado; 11 de Alderete y 8 de Giménez del otro.

El tercer cuarto arrancó con un 7-0 del visitante. Cocha estaba intratable desde la línea de tres. Y Villa Mitre sacó la máxima: 10 de ventaja. Si algo destaca a Parque Sur, y más en su estadio, es el corazón. Y Richard y Bolling tomaron la bola, tocados en su orgullo, para igualar el trámite; con Alderete peleando todas. Del otro lado estaba Anderson, uno de los mejores de la noche, mientras Braga en el dueño de casa dejaría un partido para olvidar. Los triples de Cocha molestaron siempre. El 56-58 abrió un cuarto final infartante.

Villa Mitre incomodó a Parque Sur todo el juego, de los dos lados. Faltando 4′ el tablero 64-69. Faltando 3′ 64-73. Giménez y un triple de Martínez, claves para acercarse cuando en contra también jugaba el reloj. El tiro del final esta vez no entró y Villa Mitre festejó, merecidamente. Parque Sur deberá aprender de sus errores de anoche, dar vuelta la página y desde hoy pensar en mañana. El martes recibirá a Platense, líder, único invicto de la Liga, con 5 triunfos. Será una gran medida, un partido para llenar el Gigante y buscar la solidez y el juego como equipo.

 

Informe: Prensa Parque Sur

Líderes del Partido

Parque Sur
73

Puntos

PABLO ALDERETE

17

Rebotes

PABLO ALDERETE

9

Asistencias

ELNES BOLLING

5

Villa Mitre
76

Puntos

ERIC ANDERSON JR.

26

Rebotes

ERIC ANDERSON JR.

9

Asistencias

LEANDRO PORTILLO

5