Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2017

La Unión (C) · Temperley

Previa: Temperley - La Unión de Colón

Hoy a partir de las 21.00 horas, Temperley recibirá a La Unión de Colón en el Microestadio Palo Metz. Pedro Hoyo y Enrique Cáceres conformarán la dupla arbitral.

TEMPERLEY - LA UNIÓN (C)

Día: Domingo 12 de noviembre Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo - Enrique Cáceres

Estadio: Microestadio Palo Metz (Temperley)

Conferencia Sur: Temperley y La Unión de Colón forman parte de la División Centro Sur de esta Conferencia junto con Parque Sur, Gimnasia, Platense, Ciclista, Villa Mitre y Rocamora.

Posiciones: Temperley está quinto en la División Centro Sur (3-3), mientras que La Unión de Colón se encuentra anteúltimo con récord 1-4. 

Rachas: El Celeste viene de dos victorias ante Villa Mitre y Gimnasia. El conjunto de Santander cosecha dos derrotas frente a Gimnasia y Platense.

El número: Temperley está quinto en porcentaje de triples (37%) y tercero en puntos de ataque rápido (9,0). Leopoldo Ibáñez Paz está sexto en porcentaje de dobles (64%) y noveno en libres (85%). Está octavo en robos (2,0).

La Unión de Colón es la peor defensa del torneo (86,6). Está cuarto en puntos desde el banco (23,2) y tercero en puntos de segunda chance (11,8). Jeffrey Fahnbulleh es el tercer goleador (20,4) y está cuarto en rebotes (11,8). Álvaro Merlo está cuarto en asistencias (6,6) y cuarto en robos (2,4). Sebastián Picton está décimo en porcentaje de triples (50%).

El dato: La Unión es la peor defensa del torneo y le llevan convertidos un total de 433 puntos en 5 partidos disputados. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento entre ambos en esta temporada de Liga Argentina. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el juego de esta noche. 

Se dijo: "El inicio de temporada no fue bueno, pero tal vez tiene que ver con el cambio de algunos jugadores base del equipo, que venían trabajando con nosotros, y eso hace que los nuevos tengan que acoplarse y con pasajes mismos del equipo, a veces te toca tener un mal inicio al principio, en el medio una racha negativa o al final. Creo que tenemos las herramientas para sobreponernos. Para mejorar frente a La Unión, debemos encontrar más de identidad sobre todo en la defensa para poder ir hacia adelante, ya sea en contraataque o en el cinco contra cinco estacionado, en ese aspecto no falta nadie que pueda dar una mano en ofensiva, de una manera u otra vamos a convertir", Leopoldo Ibáñez Paz (Temperley)