Liga Argentina · 10 de Noviembre de 2017

Ameghino · Echagüe

Echagüe - Ameghino por La Liga Argentina Contenidos

Hoy a partir de las 21.30 horas, Echagüe y Ameghino se enfrentarán en una nueva fecha de Liga Argentina. En el local, Cardoso sigue recuperándose de su luxación en la clavícula del hombro.

ECHAGÜE - AMEGHINO

Día: Sábado 11 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Conferencia Norte: Echagüe y Ameghino forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con Deportivo Norte, San Isidro, Tiro Federal, Barrio Parque, Unión y Libertad

Posiciones: Ameghino marcha tercero en la División Centro Norte (3-2), mientras que Echagüe está último con récord 1-4. 

Rachas: El conjunto de Paraná venía de conseguir su primer triunfo ante San Isidro, pero cayó la fecha pasada frente a Tiro Federal de visitante. Los de Villa María perdieron sus dos juegos en la gira y luego se recuperaron de local ante Unión.

El número: Echagüe está cuarto en tapas (2,8) y tercero en puntos de ataque rápido (9,6). Mateo Gaynor está quinto en porcentaje de triples (53%), Sebastián Cabello sexto en dobles (65%) y Lisandro Ruiz Moreno séptimo en libres (88%).

Ameghino está cuarto en porcentaje de triples (38%). Tirrel Brown es el segundo jugador más eficiente (25,2) y es el cuarto goleador (19,8). Está sexto en rebotes (9,2) y Juan Abeiro noveno (9,0). Joaquín Baeza está cuarto en asistencias (6,6).

El dato: El conjunto de Castro buscará su primera victoria fuera de casa en lo que va de la temporada, ya que en su primera gira perdió los dos juegos que disputó. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina. 

Parte Médico: En Echagüe aún no estará Alejo Cardoso, quien se está recuperando de su luxación en la clavícula del hombro izquierdo. En Ameghino, el equipo estará completo. 

Se dijo: "En primer lugar tuvimos un arranque irregular, no pudimos hacernos fuertes en casa los primeros partidos. La verdad que no hay que poner excusas, pero si hemos tenido mala suerte con las lesiones de tres jugadores en menos de dos meses que ha hecho que la rotación se acortara. Estamos entrenando muy bien y focalizados para lo que se viene, sabemos que en casa debemos hacernos fuertes y ahora nos enfrentamos a un rival duro que juega bien al igual que el resto de los equipos de la zona, que es muy pareja", Mateo Gaynor (Echagüe)

Se dijo: "Llegamos con confianza por haber ganado los tres partidos en casa. Trataremos de llevarnos algo de esta gira, queremos seguir escalando en las posiciones. Somos un plantel totalmente nuevo, pero la adaptación va bien. Enfrentamos a un equipo que viene de perder y por eso es peligroso. Tienen muy buenos jugadores, estudiaremos bien sus debilidades y virtudes. Tenemos que ejecutar nuestro plan muy concentrados", Maximiliano Tamburini (Ameghino)