Liga Argentina · 10 de November de 2017

Rivadavia

Quadir Welton llega a Rivadavia por Pierre

La Comisión Directiva de Rivadavia Básquet comunicó en la noche del jueves, que utilizará la opción de cambio de cupo extranjero por primera vez en la temporada. Tidell Pierre dejó de ser jugador Naranja. En su lugar llegará Quadir Welton.

El conjunto esteño, que viene de caer en su última presentación ante Deportivo Viedma en un reñido 77 a 72, decidió utilizar por primera vez en la temporada, el cambio de cupo extranjero, algo que permite el reglamento de la competencia.

Tidell Pierre, ala pivote estadounidense que promedió 5,6 puntos en los cinco partidos que disputó con la camiseta Naranja, fue desvinculado del club y en su lugar llegará el pivote Quadir Welton de 22 años, 2,03 metros de altura y 114 kilos.

Desde el seno de la Comisión, se comunicó lo siguiente: “Es una decisión netamente táctica. Cambiamos de jugador y de puesto. Tidell es una excelente persona y dejó todo en cada partido y entrenamiento. Se hizo querer con todos, fue una decisión muy difícil de tomar, pero a este nivel no podíamos dejar pasar más tiempo”.

Quadir Welton, oriundo de Philadelphia, fue parte del equipo universitario de Saint Peter´s y viene de jugar en Serbia en el Dynamic Belgrade. Según se supo llegaría en las primeras horas del domingo a Mendoza y el lunes viajaría con el plantel a la mini gira por Neuquén, donde Rivadavia se enfrentará con Petrolero de Plaza huincul y Centro Español de Plottier.

 

Informe: Prensa Rivadavia